FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

Realizaron importante operativo de concientización y prevención vial en Rancul

E-mail

F.M Líder.- Este domingo por la madrugada se llevo adelante un importante operativo de concientización y prevención vial en esta localidad a solicitud del Municipio de Rancul, del cual participaron diferentes áreas de prevención ya sea del orden provincial como así también local.

El operativo se inicio a la 01 de la mañana y culmino a la hora 05, participaron integrantes del Concejo Provincial de Transito, inspectores municipales, Bomberos Voluntarios, personal del hospital “José Padros”  y personal policial local. Los controles se iniciaron en el ingreso del acceso a la localidad y luego se trasladaron frente a la plaza 25 de Mayo.

En cuanto a los controles se realizo en prevención de accidentes, control de documentación  y estado vehicular, cumplimiento en normas de transito y control de alcoholemia. Se labraron actas de infracción a ley provincial de transito 24449 y se retuvieron dos vehículos, uno de los cuales ya fue entregado al haber regularizado la situación y no hubo ninguna infracción por alcoholemia. Además, de manera simultánea, se realizo un operativo en la zona rural

Estuvieron presente por el Consejo Provincial de Transito estuvo presente Ariel Anton, el comisario mayor Roberto Guiñazu, el subcomisario Manuel Palomino, la directora del hospital local, Roxana Del Sueldo.

Actualizado ( Domingo, 22 de Junio de 2014 00:08 )
 

Sobresaliente participación de atletas de la Escuela Municipal de Deportes de Rancul

E-mail

Fernando Urquiza nuevamente Campeón Argentino en lanzamiento de jabalina

F.M Líder.- Este pasado fin de semana viajaron a la capital de Mendoza atletas pampeanos a participar de la XVI  edición de la Copa Nacional Interclubes de cadetes, evento que se desarrollo en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Entre ellos se encontraban tres atletas de la Escuela Municipal de Deportes de Rancul, Danina Ortiz, Carla Hofstetter y Fernando Urquiza, que viajaron al profesor Augusto “Lelo” Trombetta quien es el entrenador.

Los resultados que obtuvieron fueron muy destacados, teniendo en cuenta principalmente que Fernando “Nano” Urquiza fue nuevamente Campeón Argentino en lanzamiento de jabalina, superando su propia marca en Mar del Plata. En cuanto a las jóvenes también tuvieron una muy destacada performance: Danina Ortiz y Carla Hofstetter se ubicaron en el 3º y 4º puesto en lanzamiento de disco respectivamente.

A su regreso los representantes de la Escuela Municipal de Deportes de Rancul, fueron recibidos por un móvil de bomberos voluntarios haciendo sonar la sirena acompañados por familiares y amigos. Allí, el profesor “Lelo” Trombetta en dialogo con este medio resalto: “Hemos colmado las expectativas, no solo con las marcas sino también ganando experiencia, principalmente con las niñas. Fernando (Urquiza) por ahí tenía un poco mas de rodaje en este tipo de torneos pero lo de él fue sobresaliente no solo por la marca que hizo en jabalina si no que sobrepaso las expectativas que nosotros teníamos. En cuanto a las niñas la performance alcanzada es muy buena y lo que se venía buscando con ellas se ha logrado. De acá en más hay que seguir trabajando, pulir todas las técnicas y mejorar en todo lo que se pueda”.

Finalmente Trombetta resalto: “Esta participación nos deja mucha satisfacción porque mas allá del rendimiento o las marcas que ellos lograron está el hecho de que hayan vivido tres días en una ciudad como Mendoza, en un marco de público que te da una Copa Nacional, en un estadio mundialista. Creo que las vivencias están mas allá del resultado que puedan obtener y si después se da un resultado muy bueno como el que se logro, tanto como con Fernando, Danina y Carla, mejor, pero en cuanto a las vivencias, la experiencia y lo que ellos puedan sentir creo que ahí está el secreto de todo esto”.

Actualizado ( Jueves, 19 de Junio de 2014 13:58 )
 

Con la presencia del Ministro Ferrán, quedó inaugurada la planta “Sol de Rancul"

E-mail

F.M Líder.- En la mañana de hoy se dejó inaugurada oficialmente esta planta productora de pellets de alfalfa con la presencia del Ministro de la Producción, Abelardo Ferran, el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y el intendente de Rancul, Horacio Castro.

Este emprendimiento  se levanto a la vera de la ruta nacional 188, lugar elegido para comenzar a proyectar un parque industrial en nuestra localidad del cual esta planta sería el puntapié inicial.

El ingeniero Jorge Prato, uno de los socios de “Sol de Rancul”, realizo la presentación y expuso las características de la planta  antes del tradicional corte de cinta: “Esta planta la iniciamos el año pasado y se construyo en un tiempo record, tiene tecnología italiana y alemana, después toda la parte de controles la hicimos nosotros, la hicimos más eficiente”.

Además, el Ing. Prato se refirió a las utilidades de esta industria y explicó que “es para el procesamiento del pasto de alfalfa, se hace una harina y luego el pellets y sale así para la venta, ya sea para la exportación como para el mercado interno. Esto es una parte del proyecto que es muy grande viendo muchas variables que intervienen en este sistema”.

En cuanto a la inversión profesional de nuestra localidad, sostuvo que se gastaron dos millones  y medio de dólares “y además la empresa también está invirtiendo en equipos de arrolladoras, tractores, transportadores de rollos y se van a hacer departamentos para financiar la siembra de alfalfa. Lo que intentamos es que el productor encuentre todas las soluciones para volver a las pasturas. Inicialmente se le estará dando trabajo alrededor de 15 operarios locales.

Actualizado ( Lunes, 16 de Junio de 2014 13:24 ) Leer más...
 

Operativo anti drogas:

E-mail

Detuvieron a sospechosos de narcotráfico en las rutas pampeanas

Por medio de un operativo llevado a cabo en sobre la ruta Nacional Nº35, a la altura del kilómetro 280 sobre el Puesto Caminero Padre Angel Buodo, en la noche de ayer, el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de La Pampa, interceptó un automóvil con tres ocupantes sospechados de narcotráfico que transitaban desde la provincia de Rio Negro hacia Misiones.

El equipo anti drogas, a cargo del Comisario Mayor, Javier Marotti, requisó el vehículo marca Jeep modelo Grand Cherokee, dominio colocado GVW 641, que era ocupado por masculinos y secuestró varios elementos pertinentes para la causa que se investiga, entre ellos “una importante suma de dinero en efectivo, un arma de fuego de puño, varios aparatos telefónico, entre otros”. Las personas detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales de Gral. Acha y Santa Rosa.

El operativo se dispuso en el marco de una investigación que lleva a cabo el juzgado de Neuquén que solicitó la colaboración de la policía pampeana y alertó a todos los puestos camineros de la provincia. El procedimiento se concretó ya que se estima que “los ocupantes del vehículo y el rodado no serían ajenos al secuestro de varios cientos de kilos de droga llevado a cabo en Misiones en la madrugada del lunes y consecuentemente a diligencias judiciales practicadas en Allen (Río Negro) en las cuales se detuvieron a varias personas más”.

Según informó el Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa mediante un comunicado de prensa, se trataría de “una banda de narcotraficantes que intentaba hacer llegar la sustancia prohibida a la zona del valle y centros turísticos sureños”.

Actualizado ( Sábado, 31 de Mayo de 2014 01:24 ) Leer más...
 
Más artículos...
Página 9 de 123