FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

Familia de Rancul, denuncia supuesto caso de mala praxis y negligencia en el Hospital José Padros

E-mail

Liliana Lecitra, la tía de Rolando Avalos, un muchacho de esta localidad que falleciera el pasado miércoles 30 de abril, se encuentra visitando los medios para convocar a los vecinos a una marcha que se realizará este lunes, a la hora 18, en reclamo de explicaciones por el fallecimiento de su sobrino y una mejora en la atención del nosocomio local.

El hecho que desencadena la convocatoria, tiene que ver con el deceso de un joven de 24 años que perdiera la vida luego de permanecer en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico.

Durante el fin de semana, la tía del joven fallecido junto a su familia, denunciaron mala praxis y negligencia por parte de los profesionales que trabajan en el Hospital José Padros de Rancul, puesto que, según manifiestan, el trágico final de Avalos se produce como consecuencia de una inyección colocada en el nosocomio de esta localidad norteña.

Según la historia que Liliana Lecitra relata a F.M Líder, Rolando ingresa al Hospital de Rancul y es atendido por el Doctor Martínez quien le transcribe una receta de penicilina. Tal como comentó Lecitra, “la enfermera que estaba era Carina Vila y es quien le hace la inyección intramuscular. El nene sigue con más dolor y a la noche levanta fiebre, creo que hasta una temperatura de 41 grados según me cuenta mi hermana (la mamá del joven). Rolando sigue dolorido, pasa la noche con fiebre y al otro día lo vuelven a traer al hospital y vuelve a ser atendido en la guardia donde lo recibe la Doctora Barrionuevo”.

Lecitra continúa contando con detalles los hechos y comenta que es aquí donde se decide dejar al joven internado: “le colocan suero suministrándole por esta vía más medicación y amoxilina 500 e ibuprofeno por vía oral. Estuvo horas internado, seguía con fiebre y mucho frio, se sentía en muy mal estado, con mucho dolor y le pedía a la madre que por favor hiciera algo. Mi hermana y mi cuñado hablan con la Doctora Barrionuevo, le piden una derivación pero la Doctora no la aceptó”.

Actualizado ( Domingo, 04 de Mayo de 2014 13:54 ) Leer más...
 

Gran torneo de atletismo en Rancul

E-mail

F.M Líder.- La Escuela Municipal de Atletismo y el Gobierno Municipal de Rancul, invitan a quienes quieran sumarse al torneo “Gines Valdivieso” que se llevará a cabo éste sábado 3 de mayo en nuestra localidad.

Se trata de la tercera edición de este campeonato donde participan las categorías mini infantil, pre-infantiles, Infantiles, cadetes y única.

El torneo se desarrollará desde las 10 de la mañana en la pista municipal de atletismo que se encuentra en el barrio San Cayetano.

Quienes requieran de mayor información pueden comunicarse con el profesor Augusto “lelo” Trombetta, a través del teléfono 02302-15469552 o via e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Los aranceles para participar serán de $10 por atleta o de $120 por delegaciones con 12 o más atletas. Las inscripciones se realizarán el mismo sábado en el lugar de las pruebas.

(Imagen de archivo)

Actualizado ( Sábado, 03 de Mayo de 2014 23:16 )
 

Impactante accidente de tránsito en las calles de Rancul

E-mail

El siniestro ocurrió en horas de esta mañana en la intersección de la calle Alvear e Illia, donde una camioneta Ford termino en el patio delantero de una vivienda.

En su recorrido violento, el rodado también derribó una árbol de gran porte y choco un auto que se encontraba estacionado. Gracias a estos dos obstáculo la camioneta no termino dentro de una vivienda, pero el árbol derribado destrozo una ventana.

De información extraoficial en la camioneta viajarían menores de edad.

Actualizado ( Viernes, 02 de Mayo de 2014 13:24 )
 

El ministro, Raúl Ortiz, entrego soluciones para la construcción de baños de viviendas

E-mail

F.M Líder.- En la mañana de ayer visito esta localidad el ministro de Bienestar Social de la provincia  y fue recibido en el municipio  por el intendente Horacio Castro y sus funcionarios, luego estuvieron reunidos donde se le hizo conocer al ministro el funcionamiento de las distintas que tiene que ver con lo social del municipio.

Seguidamente toda la comitiva se traslado al edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para llevar adelante el acto correspondiente a la  entrega de materiales a 14 beneficiaros de la localidad para que puedan construir  o refaccionar el baño de vivienda.

En primer término hablo el intendente Horacio Castro quien agradeció la visita del ministro a la localidad de Rancul y además resalto, “Para nosotros cada vez que ocurre un hecho de esta magnitud es una gran alegría y satisfacción porque siempre buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso a través del Ministerio de Bienestar Social u otras veces a través del gobierno provincial a quienes les agradezco por apoyar a nuestro pueblo”, también Castro  expreso, “Estamos trabajando para que se instalen fabricas, por suerte hay un paso adelante para eso, ya va haber un parque industrial, eso nos va a permitir i r mejorando y dando una respuesta a la gente que necesita trabajar. Por último vuelvo agradecer la visita del ministro Raúl Ortiz y de su funcionarios que se han llegado hoy hasta nuestro pueblo”.

Seguidamente ante los presentes hablo el ministro Raúl Ortiz donde expreso: “Hace un tiempo que no venía a Rancul y veo que está muy linda la localidad. Lo que estamos haciendo hoy en Rancul lo venimos haciendo en toda la provincia de La Pampa, esto que estamos haciendo va a servir para que todas las familias pampeanas tengan sus baños en condiciones, que tengan un baño digno, es por eso que hoy estamos acá, para resolver esta problemática y como nos ha pedido el gobernador, que en este 2014 todas las familias pampeanas tengan su baño en condiciones. También venimos acompañando al personal de Educación que viene a entregar delantales y útiles  para los chicos que necesiten”.

Actualizado ( Domingo, 27 de Abril de 2014 13:51 ) Leer más...
 
Más artículos...
Página 9 de 120