FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

Una discusión entre vecinos termino con un herido por arma de fuego

E-mail

F.M Líder.- En la tarde de hoy ocurrió este suceso en el barrio San Cayetano, ubicado en la parte este de nuestra localidad, donde todo comenzó con una discusión y termino con graves agresiones.

F.M Líder entrevisto al comisario Manuel Palomino que sobre el hecho señalo: “Pasada la hora 16 tomamos conocimiento de un enfrentamiento en un barrio de la localidad y nos constituimos en el lugar donde dos personas de sexo masculino, mayores de edad, habrían tenido una confrontación que se inició verbalmente y luego paso a mayores terminando ambas lesionadas.”

El Comisario local detalló que uno de los protagonistas se encuentra hospitalizado dado que “tiene una herida de arma de fuego en uno de sus miembros inferiores y el otro involucrado tiene lesiones en su espalda producto de agresiones con un látigo de cadenas. La persona hospitalizada se encuentra con custodia policial y el restante alojado en una celda de esta comisaria”.

La causa que habría originado el conflicto, según relató Palomino, tiene que ver con “un inconveniente por animales de ambos: uno tiene ovejas y el otro tiene perros. Aparentemente un perro habría lastimado a las ovejas y esto origino el intercambio de palabras que termino con agresiones”.

El arma de fuego utilizada en el hecho seria  un revólver calibre 22 largo que fue secuestrado por la policía y, según pudo saber este medio, serian más de uno los disparos efectuados: dos a la tierra para frenar la agresión con el látigo de cadena y el último fue un impacto en el muslo de la pierna izquierda.

 

Encuentro zonal de los grupos de “Eliminación de Barreras”

E-mail

F.M Líder.- En la tarde - noche de este viernes se concretó una matinée de antifaces con la coordinación del área social del municipio local para los jóvenes que asisten a este programa.

En esta oportunidad, Rancul fue anfitrión de los grupos de Realico y Huinca Renanco que viajaron para ser parte de la propuesta que se desarrolló en el boliche bailable “Estación R”.

Con el arribo de las ciudades mencionadas, se dio inicio a al encuentro donde se compartieron pizzas, empanadas elaboradas en el comedor escolar municipal, jugos frutales, sorteos y una gran torta para celebrar los cumpleaños de los chicos que festejaron su nacimiento en el mes de Septiembre. De este modo, y con un Dj aportado por el boliche bailable local que musicalizó el evento, los jóvenes disfrutaron incansablemente de una jornada que seguramente quedará en el recuerdo por el disfrute y la diversión que se vio en cada uno de ellos.

Esta fiesta de antifaces es la primera actividad de este tipo que se concreta en la localidad y que tuvo el afán de brindar otros espacios y propuestas alternativas a los chicos con capacidades diferentes de Rancul para que puedan disfrutar, divertirse y conocer jóvenes de otras localidades.

No sólo participaron de la matinée quienes asisten al programa “Eliminación de Barreras”y su coordinadora, Nuria Castro, sino que además contaron con la presencia y el apoyo del Intendente, Horacio Castro, al igual que la participación de los integrantes del Área Social que se sumaron para compartir este inolvidable encuentro.

Cabe destacar la labor que se viene realizando desde el grupo de Rancul donde se trabaja no sólo en proporcionarles contención y actividades adecuadas, sino que se busca con mucho énfasis hacer que los chicos se diviertan y disfruten de otro tipo de propuestas que los incluya y les brinde la posibilidad de vivir momentos como los que se dieron en el encuentro de ayer.

Esta matinée de antifaces se suma a un listado de actividades recreativas que los chicos vienen realizando entre las cuales, actualmente, se espera un viaje a la ciudad de Buenos Aires, programado para el próximo jueves 9 de octubre,donde visitarán diferentes puntos, entre ellos,el estadio de Boca Juniors: “La bombonera”.

Según anticipó oportunamente Nuria Castro, este plan se concreta gracias a la invitación de la “Peña de Boca” de la localidad de Realico, que además está haciendo partícipes a chicos con capacidades diferentes de toda la zona en diversas actividades.

Actualizado ( Miércoles, 01 de Octubre de 2014 23:46 )
 

El municipio entregó aportes al Club Jorge Newbery

E-mail

F.M Líder.- En la mañana del viernes, el Intendente Horacio Castro, realizó la entrega de 4 mil pesos a los integrantes de la Comisión Directiva de esta Institución para colaborar con el torneo de futbol infantil que se disputará este fin de semana.

Luciano De La Arada y Eduardo Arzani se acercaron al municipio en representación de la Comisión Directiva del Club Atlético Jorge Newbery para recibir el dinero que será destinado a la compra de trofeos y medallas. Los mismos se entregarán durante el torneo anual de futbol infantil que organiza la Liga Pampeana y que, en esta oportunidad, se desarrollará en nuestra localidad.

El mandatario se mostró muy contento por la colaboración realizada, al igual que los representantes del Club, puesto que consideran de gran importancia la concreción de estos encuentros en los que participan los pequeños de nuestra localidad.

 

Festejos por el día de la primavera y el estudiante

E-mail

F.M Líder.- Desde horas de la mañana los jóvenes de nuestra localidad se fueron dando cita en el predio que se encuentra en sobre la ruta nacional 188, donde compartieron una jornada para bienvenir a la nueva estación y celebrar el día del estudiante.

En esta ocasión, no sólo se realizó el tradicional almuerzo de cada promoción, sino que además se desarrollaron concursos como el de la mejor bandera, que este año fue empate y quedó en manos de los alumnos de 3ro “B” del IAR y de la Escuela N° 116 de Chamaicó. Además también fue elegido el mejor asado que, en esta ocasión, fue para los alumnos de 1ro “B” del Instituto Agrotécnico.

El momento más esperado de la jornada fue la elección de la "Reina de la Primavera y el Estudiante" que este año se realizó en el mismo Balneario. La soberana saliente, Belquis Cuadrado, entregó el mando luego de la votación de un jurado que se conformó para tal fin, y coronó a Agustina Orlandi, la nueva Reina que representará a nuestra localidad.

La flamante soberana fue secundada por Juliana Trombetta, que consiguió los votos para ser Primera Princesa, y por Eliana Merlo, elegida como Segunda Princesa.

Coronación 2014: Agustina Orlandi, Reinade la Primavera y el Estudiante (centro); Juliana Trombetta, Primera Princesa (derecha); Eliana Merlo, Segunda Princesa (Izquierda).

Agustina Orlandi, Reinade la Primavera y el Estudiante 2014.

Actualizado ( Domingo, 28 de Septiembre de 2014 00:32 )
 
Más artículos...
Página 9 de 128