FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

El municipio realizó una donación a la Iglesia “Buen Puerto”

E-mail

F.M Líder.- El Intendente municipal, Horacio Castro, hizo entrega de una máquina de coser industrial a la Iglesia Evangélica “Buen Puerto” que hará uso de la misma para actividades textiles.

Durante la mañana del viernes se reunieron representantes de esta institución con el mandatario local, que se mostró muy contento por la colaboración aportada a esta Iglesia donde concurre un gran número de vecinos. De igual modo, quienes asistieron en representación de “Buen Puerto”, se expresaron muy agradecidos por el apoyo recibido.

 

El municipio de Rancul adquirió un camión 0km

E-mail

F.M Líder.- En la tarde del miércoles, llegó a nuestra localidad una unidad 0km con destino a continuar mejorando el parque automotor del municipio. Se trata de un camión Ivecco “Tector Attack”, de característica “semipesada” que se consiguió gracias a un acuerdo con el Banco Nación.

El Intendente, Horacio Castro, se mostró muy entusiasmado con la gestión que este gobierno municipal viene realizando para mejorar el parque automotor con el que cuenta y manifestó “estamos muy contentos, conformes, muy agradecidos con el Banco Nación que nos permitió negociar este hermoso vehículo y con el Concejo Deliberante local que nos permitió firmar el convenio”.

Cabe recordar que, en lo que va de esta gestión, ya se han adquirido unas cinco unidades 0km para mejorar los servicios que se prestan a la comunidad, entre ellas dos combis, una pala mecánica, un tractor mediano, etc.

Además, el mandatario local adelantó que se espera el arribo de un acoplado trivuelco destinado a la recolección de basura: “consideré que era inhumano que la gente siguiera trabajando con ese armatoste que tenemos con un tractor obsoleto. Creo que la gente que trabaja en la recolección de basura se merece otro tipo de elemento para trabajar con mayor comodidad y prestar un mejor servicio. Es un gran sacrificio del gobierno municipal que trabaja ordenando sus cuentas para poder lograr cosas como éstas”

En este sentido, Castro solicitó a todos los vecinos de Rancul que colaboren con el municipio pagando sus impuestos para seguir obteniendo logros: “Espero que la gente retribuya el esfuerzo porque estamos haciendo todo en función de mejorar la calidad de vida de Rancul. Estamos haciendo inversiones que no se han hecho en la historia de la localidad y a eso también hay que valorarlo. Hay que reconocer que, no yo, sino toda la gestión municipal, ha hecho muchos esfuerzos para lograr cosas como la casa de la cultura, las cuadras de asfalto, el mejoramiento del parque automotor. Estamos muy conformes con lo que hemos logrado con esta gestión, creo que si lo hubiéramos pensado cuando asumimos, no íbamos a creer que íbamos a llegar a lograr todo lo que hoy tenemos”.

Actualizado ( Martes, 20 de Mayo de 2014 19:18 )
 

Caso Avalos: exhumaron cadáver en el cementerio de Rancul para realizar autopsia

E-mail

FM LIDER - En el marco de las denuncias por la muerte de Rolando Avalos, en la tarde de ayer se exhumó el cuerpo del jovena efectos de realizar la autopsia judicial en la morgue del hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Cabe recordar que Avalos falleció en el nosocomio de aquella ciudad el pasado 30 de abril, a raíz de lo cual sus familiares denunciaron negligencia y mala praxis médica de los profesionales que trabajan en el nosocomio de Rancul, y que atendieron al joven en primera instancia.

Por orden del fiscalque entiende en la causa, Alejandro Gilardenghi, se llevo adelante esta operación que fue coordinada por el comisario de Rancul, Manuel Palomino; la titular del juzgado de paz, Silvia Albamonte; un inspector municipal; el padrastro del joven fallecido, de apellido López;,y personal de una empresa fúnebre de la ciudad de General Pico, que traslado el féretro hacia aquella ciudad.

Cabe recordar que días pasados no sólo se hizo pública la denuncia correspondiente ante los medios de comunicación, sino que además los vecinos de la localidad de Rancul marcharon hacia el Hospital José Padros en reclamo de explicaciones por lo que había ocurrido tanto como de una mejora en el servicio de salud que este establecimiento brinda a la comunidad.

Si bien los directivos del nosocomio local no han hecho declaraciones ante los medios, en aquella marcha, su directora Roxana del Sueldo solicitó a los familiares de Avalos que presentaran sus reclamos de forma escrita para obtener respuestas y que éstos se elevaran al área correspondiente.

Durante los últimos días, representantes del Frepam pampeano solicitaron un pedido de informe al Ministerio de Salud por las denuncias realizadas, en tanto que esta cartera provincial inició un sumario al hospital de Rancul  según se supo públicamente.

Actualizado ( Domingo, 11 de Mayo de 2014 14:22 )
 

Marcha por Avalos: la respuesta de la Directora del Hospital a los manifestantes

E-mail

Roxana Del Sueldo, solicitó a los manifestantes que acerquen sus petitorios por escrito

F.M Líder.- La marcha se encamino hacia el hospital y allí, frente al edificio de salud, se detuvieron. Los presentes fueron recibidos por la directora del hospital, Roxana Del Sueldo, que salió respaldada por todo el personal del nosocomio y pregunto a los presentes si traían algún petitorio escrito para dejar por mesa de entrada y darle una formalidad a lo que reclamaban. Además, sostuvo que lo que presentaran sería elevado a las autoridades y los invitó a ingresar al nosocomio.

Inmediatamente Liliana Lecitra respondió: “Nosotros lo que queremos y la gente que esta acá acompañándonos es justicia por el fallecimiento de Rolando. Más allá de que Uds. saben bien de la situación por la Rolando estaba pasando, el entro caminando al hospital y a mi hermana se lo entregan en un ataúd. Pero acá la gente está por razón, nosotros no buscamos plata y la gente me pidió ser la vocera que te pidiera a vos, que te fueras del hospital porque hay muchas falencias. Tengo notas, hemos levantado firmas, hay gente que ha vivido situaciones desagradables acá en el hospital por profesionales, por enfermeros, por personal administrativos, que han sido mal atendidos, ya sea por turnos, se les han dado mal la medicación. Incluso ayer me llego otra nota de una mujer diciendo que se le había dado para su hijito leche vencida, toda esta gente que esta acá quiere que te vayas, quiere que se vaya la cabecilla del hospital, creo que vos debes saber todas las falencias que hay”.

Ante lo dicho por la tia del joven fallecido, al Bioquímica Del Sueldo respondió: “Si vos tenés por escrito todo eso que me decís, te pido que me lo dejes, yo voy a responder a cada una de las cosas y me comprometo a elevar las  notas”.

Lecitra continuó el diálogo y redobló ante Del Sueldo: “Perdóname yo ya tengo gente de allá arriba que está esperando esto, tengo la orden de no dejarte nada. No voy a dejar una nota para que quede encajonada. Si vos querés notas y testimonios de la gente anda y golpea casa por casa como hicimos nosotros”.

“Que se vaya, que se vaya”

Al final de la interpelación, se escucharon aplausos y algunos de los manifestaron comenzaron a exclamar a viva voz “que se vaya, que se vaya”. La directora del hospital escucho las manifestaciones en su contra, luego de lo cual se realizó un minuto de silencio, y Roxana Del Sueldo junto a todo el personal ingresó al nosocomio para concluir con la manifestación.

Actualizado ( Sábado, 10 de Mayo de 2014 15:33 )
 
Más artículos...
Página 9 de 121