FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

Impresionante accidente de tránsito en cercanías de Rancul

E-mail

Perdieron la vida dos personas de la localidad de Quetrequen

FM LIDER – PRIMER MEDIO PERIODISTICO EN ARRIBAR AL LUGAR DEL SINIESTRO Impresionante accidente ocurrió alrededor de la hora 19 y 05  a escasos kilómetros del acceso a la localidad de Rancul donde lamentablemente fallecieron los dos únicos ocupantes de ambos vehículos y con la particularidad que las dos personas son de la localidad de Quetrequen.

El siniestro ocurrió a la altura del kilometro 515 de la ruta nacional 188, a unos cinco kilómetros al este de Rancul y por causas que se investigan ambos vehículos, un Chevrolet Astra y otro de la mima marca, Classic Corsa, chocaron de manera frontal. En el primero se conducía Jorge Esteban Leiria de 56 años, mientras que en el segundo automóvil lo hacía Felipe Antonio Acosta de unos 76 años. De acuerdo a información que se pudo recabar en el lugar del accidente,  supuestamente el vehículo de Leiria se dirigía en sentido este a oeste, de Quetrequen a Rancul, mientras que el de Acosta lo hacía en sentido contrario, oeste a este, Rancul a Quetrequen. Ambos vehículos quedaron con su parte delantera totalmente destrozadas y los cuerpos de las aprisionados en los habitáculos.

En el lugar se vivieron momentos muy dramáticos cuando llegaban familiares de las dos personas fallecidas, cuyos cuerpos permanecían en el interior de los dos vehículos y se esperaba la llegada de la división criminalista de la URII para que bomberos voluntarios de Rancul pudieran cortar la carrocería de los vehículos

Interviene en la causa la Dra. Ana Laura Ruffini.-

GALERIA DE FOTOS EN EL FACEBOOK

 

Actualizado ( Sábado, 26 de Julio de 2014 13:15 )
 

Bomberos adquirió una nueva y moderna máquina para ataque de fuego rápido

E-mail

F.M Líder.- Nueva maquinaria adquirió el cuartel local días pasado en la provincia de Córdoba que viene a engrosar el equipamiento para un mejor y correcto funcionamiento de esta institución.

El jefe de bomberos voluntarios, Abel Sartori y el subjefe Gabriel Olivero, explicaron de se trata la nueva y moderna adquisición destacando el primero de los jefes que, “Es algo muy importante para el cuartel tener algo de ataque rápido principalmente en pastura de poco fuego que es ágil para poder moverse. Tiene dos recipientes, uno es el almacenamiento de agua y el otro es para la espuma que sirve para ataque de fuego producido por combustible que es muy importante dado que hace una lamina que saca el oxigeno y podes apagar más rápido el fuego, por ahí se produce un derrame  y con el agua no lo pagas y con esta espuma especial si lo combatís o lo extinguís”.

El subjefe, Gabriel Olivero, agrego: “Viaje a la ciudad de Alta Gracia que es donde se adquirió esta máquina, allí nos instruimos en el modo de usar que es bastante sencillo, tiene un motorcito que con una simple manija le das  arranque y ya está en funcionamiento para los bomberos puedan actuar en los distintos siniestros para lo que está equipada la maquina”.

Finalmente ambos destacaron el crecimiento del cuartel desde su fundación, 14 años, con todas las comisiones directivas que han tenido en la historia del cuartel de bomberos voluntarios de Rancul, y que esperan el broche de oro la llegada la nueva y moderna autobomba que también ya se adquirió, solamente falta esperar algunos meses.-

Actualizado ( Sábado, 26 de Julio de 2014 13:15 )
 

El municipio entregó préstamos Rucalhue y anunció un plan de pavimentación para la localidad

E-mail

F.M Líder.- En la mañana de ayer, el Intendente Municipal junto a su equipo de trabajo, formalizó la entrega de estas ayudas provinciales y además adelantó que se está trabajando para concretar una gran cantidad de cuadras de asfalto para Rancul.

Con la presencia de Carina Balsa, funcionaria del Ministerio de Bienestar Social; el Intendente municipal, Horacio Castro; la Juez de Paz, Silvia Albamonte y la Secretaria de Acción Social, Mónica Guardia; fueron citados los beneficiarios de estos créditos de mejora habitacional, destinados a la población de escasos recursos.

En esta oportunidad, los destinatarios fueron: Víctor Hugo Ortiz, Amalio Sánchez, Natalí Olmedo, Rosario Lucero, Antonia Soria, Adelina Susana Lucero y Rubén Alejandro Garro, y, además de los planes Rucalhue, se entregó una jubilación a la señora Felipa Lucero.

Finalizado el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura, el Intendente municipal se mostró muy contento por las ayudas entregadas y manifestó “es una alegría inmensa, a Felipa por ejemplo la conocemos todos desde que éramos chicos y además porque estas familias de escasos recursos, o que tienen problemas para invertir en su propiedad, tienen este beneficio que antes se entregaban cada dos o tres años y ahora todos los años lo gestionamos en la provincia y ellos ayudan, asique le agradezco mucho al Gobierno y al Ministro Raúl Ortiz”.

Por otra parte, el mandatario comunal resaltó su felicidad puesto que hace unos días arribó a la localidad una partida de dinero para refaccionar unos 14 baños. Según explicó Castro se trata de “un plan provincial de asistencia a las familias que no tienen la posibilidad de mejorar las condiciones en las que viven. Es un monto importante que se recibió, fueron 140 mil pesos y además se dio trabajo a diferentes personas, vamos repartiendo asique hemos generado unos 20 o 30 puestos de trabajo. También tengo que decir que la provincia, además del dinero, nos mandó mucho material por ejemplo inodoros, lavatorios, chapas, tirantes, cerámicas, nosotros tenemos que administrar muy bien esos materiales, todos son de primerísima calidad. Las obras están en marcha y Rancul es uno de los primeros pueblos donde esto ya está en funcionamiento, de hecho  en estos días ya se terminan algunos.”

Actualizado ( Jueves, 03 de Julio de 2014 12:56 ) Leer más...
 

Día de la bandera y promesa de lealtad en la escuela hogar 107 “El Tala”

E-mail

F.M Líder.- Los alumnos que asisten a este establecimiento educativo también tuvieron su acto conmemorativo en celebración por el día de la bandera y su promesa de lealtad.

Participaron del acto el intendente municipal de Rancul, Horacio E. Castro, la Secretaria de Acción Social, Mónica Guardia, el encargado del destacamento policial, agente Raúl Medina, padres de los alumnos y docentes.

Los alumnos realizaron distintas representaciones patrióticas, una alumna se refirió al día patrio y el momento más especial fue cuando cuatro alumnos, Érica Cabrera, Janet Garro, Pablo Rodríguez  y Axel Jorge, realizaron su promesa de lealtad  a la bandera. Los estudiantes recibieron por parte del municipio de Rancul una medalla recordatoria y una bandera Argentina, que fue confeccionada por el taller de INAUN del departamento de acción social del municipio de Rancul. La jornada culmino con un taller de “Escuela, familia y comunidad” del que participaron alumnos, docentes y padres.-

Actualizado ( Jueves, 03 de Julio de 2014 12:44 )
 
Más artículos...
Página 9 de 124