FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

Violento choque de dos vehículos en las calles de Rancul

E-mail

F.M Líder.- Al mediodía de ayer se produjo un violento accidente de tránsito en la intersección de las calles Rivadavia e Hipólito Irigoyen donde, por causas que se investigan, colisionaron dos vehículos: un Renault Sandero y una camioneta Ford F100.

Realmente fue impactante el siniestro, quedando el Renault Sandero con su parte delantera totalmente destrozada, mientras que la camioneta luego del violento choque prosiguió su carrera terminando dentro del patio de una vivienda que estaba a metros del lugar donde se produjo el incidente.

El automóvil Renault era conducido por  Dora Páez, mayor de edad, y se desplaza por la calle Rivadavia en sentido este a oeste, en tanto que en la camioneta Ford lo hacia  el joven Facundo Cerutti, también mayor de edad, que avanzaba en dirección sur a norte por calle Hipólito Yrigoyen.

Ambos conductores fueron llevados al hospital local y posteriormente trasladados a la localidad de Realico para recibir estudios de mayor complejidad.-

Actualizado ( Miércoles, 20 de Agosto de 2014 12:09 )
 

El municipio firmó convenio con el Registro de la Propiedad provincial

E-mail

F.M Lider.- Se trata de un acuerdo de colaboración mediante el cual se facilita la gestión de trámites de “afectación, modificación y desafectación al Régimen del Bien de Familia” para los habitantes de nuestra localidad.

De este modo, gracias al convenio firmado por el Intendente Horacio Castro, quienes necesiten realizar estos trámites podrán hacerlo consultando con Marcela Salinas o Miguel Álvarez, que serán los encargados de llevarlos adelante y asesorar a los interesados, sin necesidad de trasladarse a la Dirección Provincial de Rentas de la capital provincial.

Además de Rancul, otros cuatro municipios firmaron este acuerdo con la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble y fueron rubricados ante el Director General del Registro, el Dr. Martín Fernando Elall; y el Ministro de Gobierno, justicia y seguridad, Dr. Leonardo Jesús Villalva.

En representación de los municipios participaron los intendentes Oscar Isidro Flores de Alta Italia, Diego Ariel Marcantonio de Parera, Néstor Hugo Tribolo de Bernardo Larroude, Oscar Alberto Canonero de Falucho y Horacio Eduardo Castro por Rancul.

Cabe recordar que el trámite de “bien de familia” no requiere el pago de honorarios y que su principal finalidad es la protección de la vivienda para propiciar el mantenimiento de la familia bajo un mismo techo y, en segundo lugar, para proteger el patrimonio de la misma.

Fuente: www.municipalidadrancul.gov.ar

Actualizado ( Miércoles, 13 de Agosto de 2014 12:25 )
 

Anticipo: Reunión del Concejo Deliberante

E-mail

F.M Líder.- En la noche de ayer se realizó un nuevo encuentro del CD local y en esta ocasión los Concejales donaron elementos de entrenamiento para los boxeadores del gimnasio "El duro Vila".
Ademas la sesión de anoche paso a un cuarto intermedio hasta la proxima semana y nuevamente se dieron fuertes debates entre los oficialistas y la oposición.-

Actualizado ( Miércoles, 13 de Agosto de 2014 12:22 )
 

El Intendente Castro participó del acto de reactivación del servicio de trenes en General Pico

E-mail

F.M Líder.- Acompañado de la Secretaria de Acción Social, Mónica Guardia y vecinos que se acercaron hasta la ciudad de Realicó para partir desde allí hacia General Pico, en la tarde del sábado, el mandatario local Horacio Castro, realizó el viaje que inaugura la incorporación de esta ciudad al recorrido del tren que, por ahora, une Buenos Aires con La Pampa.

En este marco, se realizó un acto encabezado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el Gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge y el Intendente piquense, Juan José Rainone.

Además de funcionarios locales, también formaron parte de este acontecimiento mandatarios de provincias vecinas que también se encuentran trabajando en el Consorcio Ferroviario “Unión Pacífico”, que viene trabajando desde hace 9 años para conseguir la reactivación de diferentes ramales que conecten a La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

Cabe recordar que la importancia de este hecho tiene que ver con la recuperación del ramal que por última vez vio transitar al tren de pasajeros por sus vías en el año 2001, y por tanto, asistió un número muy importante de pampeanos que se acercaron con mucha alegría y emoción a recibir al tren de pasajeros que, de ahora en más, conectará a esta ciudad con la estación de Once y otras intermedias del trayecto como es el caso de Realicó.

Durante el acto, el Ministro Randazzo se refirió a la importancia de este trabajo de recuperación de los trenes y sostuvo que "el tren es desarrollo, integración y progreso” agregando que de este modo "se podrá integrar nuevamente este país económica, cultural y geográficamente".

Actualizado ( Martes, 12 de Agosto de 2014 12:42 )
 
Más artículos...
Página 9 de 125