FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

El ministro, Raúl Ortiz, entrego soluciones para la construcción de baños de viviendas

E-mail

F.M Líder.- En la mañana de ayer visito esta localidad el ministro de Bienestar Social de la provincia  y fue recibido en el municipio  por el intendente Horacio Castro y sus funcionarios, luego estuvieron reunidos donde se le hizo conocer al ministro el funcionamiento de las distintas que tiene que ver con lo social del municipio.

Seguidamente toda la comitiva se traslado al edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para llevar adelante el acto correspondiente a la  entrega de materiales a 14 beneficiaros de la localidad para que puedan construir  o refaccionar el baño de vivienda.

En primer término hablo el intendente Horacio Castro quien agradeció la visita del ministro a la localidad de Rancul y además resalto, “Para nosotros cada vez que ocurre un hecho de esta magnitud es una gran alegría y satisfacción porque siempre buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso a través del Ministerio de Bienestar Social u otras veces a través del gobierno provincial a quienes les agradezco por apoyar a nuestro pueblo”, también Castro  expreso, “Estamos trabajando para que se instalen fabricas, por suerte hay un paso adelante para eso, ya va haber un parque industrial, eso nos va a permitir i r mejorando y dando una respuesta a la gente que necesita trabajar. Por último vuelvo agradecer la visita del ministro Raúl Ortiz y de su funcionarios que se han llegado hoy hasta nuestro pueblo”.

Seguidamente ante los presentes hablo el ministro Raúl Ortiz donde expreso: “Hace un tiempo que no venía a Rancul y veo que está muy linda la localidad. Lo que estamos haciendo hoy en Rancul lo venimos haciendo en toda la provincia de La Pampa, esto que estamos haciendo va a servir para que todas las familias pampeanas tengan sus baños en condiciones, que tengan un baño digno, es por eso que hoy estamos acá, para resolver esta problemática y como nos ha pedido el gobernador, que en este 2014 todas las familias pampeanas tengan su baño en condiciones. También venimos acompañando al personal de Educación que viene a entregar delantales y útiles  para los chicos que necesiten”.

Actualizado ( Domingo, 27 de Abril de 2014 13:51 ) Leer más...
 

En violento accidente de tránsito colisionaron dos motocicletas y un automóvil

E-mail

F.M Líder.- Este grave accidente ocurrió a la hora 11 y 15 de esta mañana, en la intersección de la calles Mitre y Belgrano, donde por razones que se tratan de establecer colisionaron de manera violenta dos motocicletas contra un automóvil.

Los rodados menores, una Zanella 50 cc y una Guerrero Trip, ambos conducidos por dos menores de edad de 14 y 15 años,  se desplazaban por calle Belgrano en sentido oeste a este, mientras que el auto Renault Clío, conducido por un mayor edad de apellido Marconetto, domiciliado en la localidad de Quetrequen,  lo hacía por la calle Mitre en sentido sur a norte.

Una de las motocicletas impacto en la puerta trasera izquierda del vehículo causando rotura en la misma y haciendo estallar el cristal, mientras que la otra impacto en la parte delantera del Renault Clío arrancándole el paragolpes.

A raíz del violento impacto sufrieron lesiones de gravedad: el menor de 15 años, fue atendido en el hospital local e inmediatamente derivado a la localidad de Realico y luego a la ciudad de General Pico, dado que presentaba fractura en su pierna derecha, en tanto que el jóven de 11 años no tuvo heridas de consideración.

De acuerdo al información policial los menores se conducían sin casco protector, y, tanto las motocicletas como el automóvil, fueron secuestrados. La causa esta caratulada como S/Lesiones graves en accidente de tránsito e interviene la Dra. Ana Laura Ruffini.-

Actualizado ( Viernes, 25 de Abril de 2014 23:38 )
 

Dictaran el curso de guía de caza el día 24 de abril

E-mail

FM LIDER - Dentro de las actividades que lleva adelante el club de Caza Mayor y Menor “El Pampero” y que han sido programadas para este año, próximamente estarán brindando un nuevo servicio a quienes tienen relación con este deporte.

La Reforma entrevisto al presidente de esta institución, Fernando Grosso, quien señalo: “Ya tenemos abiertas las inscripciones para los cursos de guías de caza que serán dictados el día 24 del corriente mes y que lo harán desde Recursos Naturales de la provincia de La Pampa. Ya contamos con todos los materiales para quienes estén interesados, los cursos de capacitación van a ser dictados en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y tendrá un horario de inicio 13 y 30 horas”.

De cómo se tuvo esta iniciativa del dictado del curso de guía de caza, Fernando Grosso destaco, “Es por la gran cantidad de cazadores de todo el país que llegaron a Rancul el año pasado buscando a jóvenes de nuestra localidad que trabajan como de guías y entonces nos intereso que todos este muchachos tuvieran una licencia, una habilitación o el carnet como guía de caza, además para que trabajen tranquilos”, Grosso también agrego que, “esta actividad tiene un agregado como es que tienen más trabajo los hoteles, restaurant, es por eso que empezamos hablar con la gente de fauna y nos han dado esta oportunidad que aquí en Rancul se dicte este curso el día 24 de abril”, en cuanto al costo del curso, Grosso preciso que, “no tiene costo alguno como así también se le entregara el material de forma gratis, si lo que después tendrá un costo será la licencia o el carnet”.

 

ULTIMO MOMENTO: Accidente de tránsito sobre la ruta nacional 188

E-mail

F.M Líder.- Cerca del medio día de hoyse produjo un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 188, frente a la estancia “La Margarita”.
En el siniestro participaron dos vehículos, un Fiat Palio Weekend, donde viajaban dos personas, el conductor de sexo masculino y su acompañante de sexo femenino quien sería la única lesionada. El otro vehículo es un camión Chevrolet que supuestamente salió de la estancia “La Margarita” y al subir al asfalto no se percato de que en sentido este a oeste circulaba el Fiat Palio, por lo que la colisión resulto inevitable.
Se hizo presente en el lugar la policía de Rancul y la ambulancia del hospital “José Padros” que rápidamente asistieron a la única lesionada.
El Fiat Palio procedía de San Nicolás a la ciudad de Mendoza de vacaciones.-

Actualizado ( Viernes, 18 de Abril de 2014 22:55 )
 
Más artículos...
Página 9 de 119