FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

Joven denuncia a tres efectivos policiales por golpearlo

E-mail

F.M Líder.- En declaraciones realizadas a este medio, un joven acompañado por su padre, efectuó una denuncia contra tres efectivos policiales -un oficial y dos agentes- de la comisaría departamental de Rancul, por un hecho que habría ocurrido en la madrugada del domingo.

En su relato, Leonardo Corna, de 31 años, señaló que estaba en un boliche bailable de la localidad cuando cerca de las 3:00 de la madrugada decidió salir a tomar aire tras sentirse descompuesto. Al intentar transponer el ingreso, un oficial le impidió la salida. Corna le preguntó porqué no le permitía el paso y el efectivo le respondió que tenía “orden del dueño del boliche en no dejar salir a nadie”.

“A los cinco minutos -continuó el damnificado en su relato- me abre la puerta y le digo que porqué miércoles no abre la puerta, y le pregunto ¿qué se te debe?, y cuando le doy la espalda me pega una piña y me tira sobre la ruta, me esposa y me pega una patada en la cabeza”.

En ese instante otro policía ingresa en la escena, el cual según Corna le “pone la rodilla sobre el cuello y me golpea la cabeza contra el asfalto y el cordón y con otro policía me arrastran y me pegan patadas. Después me tiraron atrás de la camioneta policial, como si fuera un perro. Me llevaron a la comisaría y luego al hospital. Más tarde volví a la comisaría y uno de estos policías me amenazaba”.

Este agente en cuestión le “decía que hablara, que no sea tan p…, además me decía otras cosas referido a lo sexual, metía gente demás y le dije que yo no tenía que ver en nada, no sé lo que quería saber ese chango. La cosa es que me maltrataron, me hicieron de todo y me dejaron tirado”, aseguró Corna.

Leonardo se preguntó “porqué no pasa nada acá. Siempre hay peleas, le pegan a todos y nunca pasa nada, este es el cuarto caso que pasa. Nadie hace nada, hay que ver qué medidas hay que tomar”.

En cuanto a las lesiones, Corna precisó que en el hospital fue atendido por una doctora, “tengo seis puntos arriba del ojo, de la patada que me pegó el oficial”. Y confesó que los agentes le dijeron “que le diga a la doctora que estos golpes eran porque que me había golpeado solo. Ahora hay que esperar lo que nos dice el abogado y alguna otra medida vamos a tomar, puede ser frente a la comisaría de Rancul, acampar o lo que sea, hay que tomar medidas porque ya es la cuarta vez que le pegan a la gente y acá no hacen nada, qué justicia hay”.

Actualizado ( Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 00:00 )
 

Con gran éxito finalizó la jornada de diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y neurológicas

E-mail

F.M Líder.- Con amplia participación de vecinos, en la jornada del sábado se cerró la toma de muestras para realizar estudios que determinen el estado de salud de los vecinos de Rancul.

Cabe recordar que durante el día viernes y sábado estuvieron atendiendo en la Casa de la Cultura profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Federación Argentina de Cardiología, que realizaron estudios de rutina a los más de 400 pobladores que acudieron en búsqueda de un diagnóstico que determine su riesgo cardiovascular y neurológico. Los mismos fueron de carácter gratuitos y dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años.

La propuesta, que fuera impulsada por el Municipio local y el Hospital José Padrós, se concretó gracias a la gestión de la Doctora Mildren Del Sueldo quien facilitó el arribo de médicos y enfermeros con gran preparación para atender a los pobladores de la localidad. Esta profesional es hija de Rancul pero actualmente reside en la ciudad de Villa María, Córdoba, y atenta a las preocupaciones locales acercó este proyecto para que los vecinos puedan tener una mejor atención sanitaria.

De este modo, durante la jornada del día Viernes y Sábado, se atendió por orden de llegada a quienes quisieron acceder a estos estudios que no sólo fueron los de rutina, sino que además se consiguió la aplicación del “test de edad arterial” y de “proteína c reactiva ultrasensible”. Éstos, según explicaron los profesionales, generalmente no se realizan dentro de los estudios de rutina y son de gran importancia puesto que ayudan a tener un diagnóstico más certero de los pacientes.

Respecto de estas jornadas, el Intendente Horacio Castro se mostró agradecido por la meta alcanzada y contento por la colaboración y el interés de los pobladores de Rancul y destacó: “Estoy muy agradecido a todo el equipo que trajo la Doctora Mili Del Sueldo para que prestaran este servicio a la localidad. Creo que es único en La Pampa y es una alegría inmensa poder ofrecer esto a la gente y totalmente gratuito, es placentero tener estas herramientas para ellos.”

Castro también se refirió a los médicos y demás profesionales y destacó: “Esta gente demuestra cómo ama su profesión prestando esta atención gratis y viajando a otras provincias. Agradezco profundamente a Mili que siempre esta preocupada por Rancul”.

Según los datos que proporcionó la Cardióloga Del Sueldo, trabajaron unos 18 profesionales entre médicos y psicólogos y además colaboró el equipo del Hospital José Padrós que fue capacitado durante la jornada del jueves: “todos han trabajado incesantemente porque hasta el medio día del sábado habíamos atendido a unas 400 personas que se acercaron”.

 

Actualizado ( Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 00:02 ) Leer más...
 

Se realizarán diagnósticos de enfermedades cardiovasculares y neurológicas de forma gratuita

E-mail

F.M Líder.- La Municipalidad de Rancul y el Hospital José Padrós informaron mediante una conferencia de prensa que este fin de semana, los vecinos mayores de 18 años, podrán asistir a la Casa de la Cultura donde se realizará un estudio personalizado, totalmente gratuito, sobre factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Para ello llegarán a nuestra localidad prestigiosos médicos y profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Federación Argentina de Cardiología. Según informaron el Intendente, Horacio Castro, y la Directora del Hospital, Roxana del Sueldo, los profesionales estarán atendiendo el día viernes, de 8 a 18 horas, y el sábado de 8 a 17.

 

Se realizó un taller de adicciones para padres

E-mail

F.M Líder.- Organizado por la Mesa de Gestión local y la Iglesia “Buen Puerto”, el pasado lunes se concretó este encuentro especialmente programado para padres o adultos con menores a cargo.

Con buen marco de público, representantes de la Subsecretaría de Adicciones de la provincia dictaron contenidos acerca de adicciones y el rol de los padres en este aspecto.

Actualizado ( Miércoles, 27 de Agosto de 2014 13:29 )
 
Más artículos...
Página 9 de 126