FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

El radicalismo de Rancul inauguro su propio local partidario

E-mail

F.M Líder.- Este viernes se dejó inaugurado el nuevo local partidario de la Unión Cívica Radical que está ubicado en calle Avellaneda entre Belgrano y Moreno.

El acto se inició a partir de la hora 20.30 con  la presencia de un número importante de afiliados y simpatizantes del centenario partido. El comienzo fue con  la presentación de Miguel A. Ussei haciendo una reseña del importante momento que vivan los radicales con esta inauguración. Luego los oradores fueron Mariana Aguilera, Adriana Battistino, Iris Ziegenfhus, Juan Carlos Olivero y en final Daniel Kronenberger. Luego se realizó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la casa Radical en Rancul.

Finalizado el acto en la calle Avellaneda, se trasladaron hasta el salón del centro de jubilados para compartir una cena donde hubo otros oradores como el actual presidente de los radicales en Rancul y concejal Martin Camón, el ex intendente Eduardo Orlandi, Luis Molina, Marcelo Ziegenfhus y Carlos Bruno presidente del bloque del Frepam en la cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.

Actualizado ( Miércoles, 02 de Abril de 2014 20:55 )
 

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

E-mail

Establecimientos educativos, biblioteca y bomberos recibieron el libro “Historias para no olvidar”

F.M Líder.- En la mañana de ayer y en el auditorio de  la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevo adelante el acto en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Participaron del mísmo autoridades locales, policiales, directivos de los establecimientos educativos de Rancul, Chamaico y de la escuela hogar 107 “El Tala”, las banderas de ceremonias del colegio secundario “Elida Salas”, del Instituto Agrotécnico y de la Escuela Hogar “El Tala” y muy pocos vecinos que se acercaron para acompañar este momento.

El acto dio inicio con la presentación de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo de Estado.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del profesor, Sergio Aimar, del secundario “Elida salas” y además, alumnos y directivos de esta institución realizaron actividades de reflexión en afiches que se expusieron en las paredes de la Casa de Cultura.

Ya en el cierre, se realizó la entrega del libro “Historias para no olvidar. La voz de las víctimas de la Subzona 14”, editado por la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, a cada uno de los establecimientos educativos, a la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” y a Bomberos Voluntarios.-

Actualizado ( Lunes, 31 de Marzo de 2014 02:45 )
 

El lunes se llevó a cabo la sesión inaugural del Concejo Deliberante

E-mail

F.M Líder.- Con presencia de un importante número de vecinos, se inicio a partir de la hora de 21 del lunes el periodo de sesiones ordinarias del año 2014, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En Cuanto a la autoridades presentes, estuvieron acompañando al intendente Horacio Castro, la diputada provincial del PJ, María Silvia Larreta; el secretario de Asuntos Municipales, licenciado Fabián Bruna; el intendente de la localidad de Realico, Facundo Sola y funcionarios locales. Además, estuvo presente el comisario Manuel Palomino, la Juez de Paz Silvia Albamonte,  concejales de ambos bloques y representantes de instituciones del medio.

Horacio Castro en su primer mensaje hablo de su gestión del pasado año: “Hoy podemos decir en cuanto a obra pública el 100 por ciento de lo que prometimos se realizo y superar la expectativa de lo que habíamos previsto, esto quiere decir que las obras que prometimos se hicieron y se hicieron algunas mas, entonces el equipo del municipio se siente plenamente satisfecho por eso”.

Además, agregó que el polo productivo, que venía un poco demorado, “hoy está en marcha, el cordón cuneta que era de un programa nacional lo iniciamos con fondos propios porque ameritaba hacerlo para próxima obras de asfalto que vamos anunciar. Se han construido dos soluciones habitacionales que normalmente tienen una contraprestación, se pagan, pero en este caso decidimos que fueran en comodato porque eran dos personas mayores sin contención familiar y creo que era lo ideal para que estas personas tuvieran una vivienda digna y vamos a seguir con esta operatoria”.

Además, en su discurso, Castro se pronunció muy orgulloso respecto del trabajo que se realizó en el basurero de la localidad y comentó: “logramos hacer el saneamiento de la basura, nos falta todavía pero vamos a seguir porque este es un proyecto muy caro. Logramos sanear el ciento por ciento de la basura que hace mas de 30 años que estaba a cielo abierto, ahora viene la segunda etapa y vamos a ver de qué manera la podemos encarar y ya hay alguien estudiando el tema para presentarlo en Nación y esperamos que este año podamos lograr el inicio de esa obra. Y aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad si alguien tiene un campo y nos puede facilitar o vender tres o cuatro hectáreas para poder concretar el proyecto que tenemos de separar la basura, proyecto que vamos a presentar ante nuestro concejo”.

Actualizado ( Martes, 25 de Marzo de 2014 12:32 ) Leer más...
 

Los Intendentes de Rancul y Realicó dieron detalles de su viaje a Turquía

E-mail

F.M Líder.- En una conferencia llevada a cabo en la ciudad de Realico, los mandatarios de ambas localidades dieron a conocer los resultados de la experiencia que compartieron durante su viaje a aquel país europeo.

Luego de participar del Congreso Internacional "Eurasia Rail 2014" representando al Consorcio Unión Pacífico en la ciudad de Estambul junto al Presidente del Instituto de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, el Intendente de nuestra localidad manifestó su optimismo respecto del avance del proyecto que actualmente encabezan junto a otros cinco municipios del país.

Durante el encuentro, los tres representantes de Argentina dieron a conocer los avances del proyecto que se está poniendo en marcha desde este Consorcio y, al respecto, el Intendente de Realico, Facundo Sola explicó que “pudimos intercambiar opiniones con empresarios de Alemania, Italia, Turquía y estuvimos con quienes proveen de materiales rodantes a Argentina, es decir con empresas chinas. También compartimos algunas opiniones con el Ministro de Transporte de Turquía y realmente es muy interesante para un país donde la cuestión ferroviaria todavía no se logró consolidar pero que en su historia tiene una fuerza muy grande. Hoy estamos intentando lograrlo, y poder expresar en esos lugares del mundo nuestro proyecto, nos pareció muy importante”

Además, el realiquense expresó su deseo de que la gente “tiene que empezar a sentir la pertenencia a este medio de transporte y tratar de recuperarlo. Queríamos compartir esto porque creemos que la gente tiene que sentirlo así.”

Sola destacó la importancia de haber intercambiado esta experiencia con empresarios de distintas partes del mundo y comentó que “ven de sumo interés a nuestro proyecto: primero porque se abre un campo propicio de inversiones. En Argentina está todo por hacerse, tenemos vastas extensiones de tierra y en función a una planificación que tenga como combinación al transporte en sus distintas modalidades ven que lo que se vaya haciendo ahora no tiene que chocar con los obstáculos de la falta de planificación como ocurre en Europa, donde si quieren ensanchar o acomodar tienen que expropiar o romper edificaciones. En segundo lugar lo ven interesante porque nuestro sector une el Atlántico con el Pacífico  y viendo el mercado que tienen en Argentina, y sobre todo en los países del sur de América con China, saben que las inversiones tarde o temprano van a tener que realizarse. Ellos entienden que la cuestión de fletes y de costos va a ser viable con lo que estamos hablando y tienen intenciones de vincularse”.

 

Leer más...
 
Más artículos...
Página 9 de 118