FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Hallan estupefacientes en el interior de un vehículo en Quetrequen

FM LIDER -En la madrugada de este jueves se llevo adelante operativo sobre la ruta nacional 188 y el ingreso a la localidad de Quetrequen donde los efectivos policiales interceptaron un automóvil con dos pasajeros a bordo que fueron demorados preventivamente.

FM LIDER entrevisto al subcomisario Padilla que de este fuerte control policial resalto: “El operativo lo realzaron efectivos de las comisaria de Rancul, Quetrequen, Maisonave, con el apoyo del jefe y personal  del área de toxicomanía de la URII, quienes llegaron con el can adiestrado para realizar  control de vehículos en transito. Se logro interceptar un vehiculo Peugeot 504 de color blanco con dos ocupantes a bordo, un masculino y un femenino, que transitaban por la ruta nacional 188, desde General Pico a Rancul, en el lugar empieza a trabajar el can e inmediatamente detecta la presencia de estupefacientes que es hallada en el interior del vehículo por lo que se procede a demorar a las dos personas”.

Consultado el jefe policial cual era la estupefaciente  y la cantidad hallada, respondió que: “Esto no lo puedo precisar por secreto de sumario, pero si dio para que intervenga el juzgado federal”, el subcomisario Padilla agrego: “la cantidad es mínima, las personas fueron demoradas y trasladas a la comisaria de Rancul al igual que el ,rodado, la femenina fue notificada y el masculino, con antecedentes,  fue notificado a disposición del juzgado federal, como así también  el vehículo fue liberado, estas personas viven y se domicilian en Rancul”.-

 

“El Tano” Trombetta, campeón del Clausura 2012 con Arsenal de Sarandí

En el plantel del flamante campeón del futbol argentino,  que se consagró este fin de semana tras ganarle 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, se encuentra Cristian “El Tano” Trombetta. Este jugador que se inició futbolísticamente en Jorge Newbery de Rancul, alcanzó el título con el que sueña desde que apostó por este deporte.

F.M Líder.- En su pueblo natal, todos sabemos del esfuerzo y sacrificio que “El Tano” viene haciendo desde sus jóvenes 16 años, edad en la que decidió dejar todo y apostar a sus sueños que hoy comienzan a concretarse.

Cristian hoy es parte de Arsenal de Sarandí, fundado por los hermanos Grondona en 1957, que se consagró Campeón del Clausura 2012 este fin de semana. Sin embargo sus comienzos son recordad los por los Ranculches desde que se entrenaba en Jorge Newbery y jugaba cada sábado dejando todo por este club que también ama.

El Tano Trombetta decide aventurarse y viajar a Buenos Aires para probar suerte junto a otros jóvenes de La Pampa en los grandes clubes de la primera división. Es así que se inicia en el fútbol profesional en las arcas de Nueva Chicago y, posteriormente, un paso internacional en el Leixões SC de Portugal. Su regreso a Argentina se ve marcado en Tigre y luego llegaría al actual campeón, Arsenal de Sarandí.

Si bien aun este medio no tuvo la posibilidad de hablar con Cristian, F.M Líder se acercó a dialogar con su familia que vive días de mucha felicidad.

“Ayer (por el día Domingo) tuvimos un día muy especial. No pudimos viajar pero estuvimos muy ansiosos por lo que estaba sucediendo en Buenos Aires. Estamos muy contentos porque se dio un resultado y Cristian pudo festejar,” sostuvo Gustavo “el Gringo” Trombetta que siguió contando detalles de lo que su hijo manifestaba a la distancia.

“Hablamos con Cristian a la noche, nos llamó y se quebró un poco por todo lo que ha pasado y por todo lo que viene luchando. Fue muy emotivo, estaba muy contento, pero se le juntaban muchas cosas. Él siempre está diciendo que nos debe todo, pero uno hace lo posible por apoyarlo en esa decisión que él tomó tan temprano.”

Por su parte, su mamá, Silvia Lucero, manifestó que “en casa estamos muy contentos. Él dice que nos debe todo a nosotros, pero el logro es todo de él, por el esfuerzo que él ha hecho.”

Más allá de los merecidos logros de Cristian, por los cuales viene luchando desde muy chico, como Ranculches no dejamos de rememorar sus comienzos en Jorge Newbery, e incluso él mismo atesora esos recuerdos y los menciona cada vez que puede: “Cristian siempre se está acordando del club, siempre lo tiene presente. Anoche escribió por las redes sociales que se acordaba de cuando se probaba mis vendas, cuando andaba con su mamá en la cancha todo el día con los chicos de inferiores. Todos esos recuerdos se le vinieron a la memoria”, cuenta su papá.

La apuesta que Cristian hizo desde chico, hoy es una linda realidad. “El Tano” logra poner su firma en la historia de Arsenal de Sarandí junto con un plantel que consagra a ese equipo como campeón, tanto como en la historia de nuestro pueblo que lo espera para darle sus merecidas felicitaciones, puesto que a pesar de estar viviendo en Buenos Aires, El Tano siempre visita su Rancul natal: “es su cable a tierra. Pasan dos meses y tiene que venir a darse una vuelta por su pueblo, ver a sus amigos, su lugar”, cuenta su familia que espera ansiosa la visita del campeón.

Silvia Lucero, Agustina y Gustavo Trombetta, la familia de "El Tano"

Imagen de Archivo

 

“Noche de Gala” y acto por el 9 de Julio para conmemorar la fecha patria

F.M Líder.- Con la organización municipal se llevaron adelante los festejos patrios que dieron inicio en la noche del lunes con una velada ya tradicional en la localidad.

La denominada “Noche de Gala del 8 de Julio”, se desarrollo en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Rancul con exposiciones del taller de dibujo y pintura de la  María teresa Gutiérrez y taller de reciclado y técnicas mixtas a cargo de la tallerista  Nancy Oller.

Seguidamente se presento el ballet de la academia de danzas españolas “Amor Brujo”, que dirige la profesora Belén García.

La parte final estuvo a cargo  de Guillermina Gavazza y el maestro Tachi Gaich, ambos una alta calidad   interpretativa y musical cautivaron a los presentes en esta “Noche de Gala”.

El día 9 de julio se llevo adelante el acto oficial en la plaza central del pueblo, con la presencia de autoridades locales encabezadas con la viceintendenta  Beatriz Cabello  realizaron el izamiento del pabellón nacional, luego la docente Bibiana Vota tuvo palabras alusivas a la fecha y en el final el cantor local Mario Baigorria interpreto el tema “La patria no se hizo sola”.

Leer más...
 

El Centro Cultural cerró las actividades por el 2010

F.M Líder.- Fue destacada la actividad que tuvo durante este año la cultura en  esta localidad, y fue posible dado que se cuenta con un buen edificio  reciclado y ambientado para esta actividad lo que permitió el desarrollo de la misma con varios talleres como así también permitió la visita de artesanos de variados géneros como por ejemplo la presencia de la gente del INADI que en La Pampa tiene como responsable a Santiago Ferrignio, quien también diserto en el centro Cultural.

El día lunes en horas de la tarde el Centro Cultural cerró sus actividades por el año 2010, las palabras de agradecimiento y resaltando el  trabajo que se realizo en este lugar estuvieron a cargo de Sabrina Tolosa, quien es la responsable  de este área municipal.

Hubo un importante presencia de niños que estuvieron acompañados por Mario Baigorria en el taller de guitarra, Marta Rattalino  taller de dibujo y  pintura, y Carina Torres Leiton en el taller de Teatro.

 
Más artículos...
Página 78 de 155