FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

De visitante, Jorge Newbery, se hizo fuerte ante Alta Italia y gano en las dos divisiones

FM LIDER – Sin dudas que fue un importante el triunfo de hoy como visitante y en  un terreno muy difícil donde los locales se hacen muy fuerte, pero el equipo de Newbery, dirigido en esta fecha por Elio Sartori, supo sobreponerse a esta situación y termino ganando con goles de Mariano Andrada en dos oportunidades y Emilio Sartori el restante. Los goles para Alta Italia los convirtió Nicolás Carrizo.

Formación de Jorge Newbery: 1) Nicolás Maieru- 2) Sebastián Sartori- 3) Jonathan Aguilera-    4) Gerónimo Tapia – 5) Williams Santader – 6) Cristian Obenloch -7) Lautaro Monge – 8) Emilio Sartori- 9) Jairo Luna- 10) Mariano Andrada 11) Gastón Arguello- DT: Elio Sartori-

Suplentes: 12) Luciano Díaz- 13) Gastón bravo- 14) Diego De La Arada- 15) Martin Coronel- 16) Santiago Duranda-

Cambios: Duranda x Tapia- Bravo x Obenloch- Coronel x Aguilera-

Expulsado. Jairo Luna.-

SUB 20: Alta Italia 1  Jorge Newbery 2 (Goles S. Duranda- Tula)

Resultados de la sexta fecha –zona norte

Deportivo Unión 1 – Centro Recreativo 3

Agrario de Parera 0 – Sportivo Realicó 3

Alta Italia FBC 2 – Jorge Newbery de Rancul  3

Tabla de posiciones

Centro Recreativo de Larroude 15 p. – Jorge Newbery y Sportivo de Realico 12 p.- Alta Italia 7 p.-

Deportiva Unión 4 p.- Agrario de Parera 3 p- Rivadavia de Arata 0

En la próxima fecha Jorge Newbery nuevamente será visitante y enfrentara al puntero Centro Recreativo Larroude.-

 

En el marco de los 109 años de Rancul, el IAR inaugura su nuevo tambo lechero

Con una inversión superior a los 250 mil pesos, el Instituto Agrotécnico Rancul, hoy concreta uno de sus mayores anhelos: la inauguración del nuevo tambo lechero que, luego del crecimiento poblacional de Rancul, debieron trasladar para alejarlo del ejido urbano y hoy se instala en hectáreas de campo que el IAR posee a las afueras de la localidad.

El corte de cintas se concretará el próximo martes 20, a la hora 10.30, coincidiendo con el aniversario fundacional de Rancul. Según adelantó el Rector del Instituto, el Lic. Diego De La Arada, se espera contar con la presencia del Ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán y la directora del Banco de La Pampa, Laura Galluccio.

Ambos funcionarios fueron muy importantes en el crecimiento que el IAR está viviendo en este último tiempo según detalló el propio De La Arada. El ministro Ferrán por su parte, fue uno de los principales gestores ante el Ministerio de Agricultura de la Nación para conseguir la inversión que ésta obra requería. Y, por su parte, Laura Galluccio fue una de las promotoras del crédito fiscal que el IAR pudo adquirir para comprar nueva maquinaria e implementos agrícola que se van a exhibir ese mismo día.

Según comentó el Rector del Instituto, “para el colegio esto es algo muy importante porque es una obra que sin la ayuda de aportes nacionales o provinciales no se podía hacer debido a los costos. Y esto también nos sirve para mostrarle a la localidad lo que estamos haciendo con programas nacionales: en la misma zona del tambo también podrán apreciar la construcción de la producción de cerdos en el campo del colegio, que también se posibilita por un programa nacional y se ha podido invertir más de 100 mil pesos en maquinarias e infraestructura. Para el colegio es un momento espectacular.”

Cabe mencionar que además del traslado del tambo y las modificaciones edilicias que ello implica, Lic. De La Arada comentó a La Reforma que también se adquirió nueva maquinaria para trabajar en su interior. Respecto de esto, el Rector del IAR, comentó que “la maquinaria del interior se viene probando hace unos 30 días para asegurar su funcionamiento. Cuando se realice el corte de cintas, se va a poder ver el tambo en marcha porque ya se está utilizando no sólo por los docentes, sino también por los alumnos que hacen sus prácticas allí”.

En el final el rector del Instituto Agrotecnico resalto: “Nuestra institución tambien se suma a los festejos de estos 109 años de nuestro pueblo y agradecer a las autoridades por el constante apoyo que nos vienen dando”.

 

Niños de Ayelen visitaron los estudios de FM LIDER

FM LIDER- Muy grata sorpresa nos llevamos hoy viernes dado que en “La mañana de la Radio” fuimos visitados por un grupo de niños que concurren al centro Ayelen de nuestra localidad.

Realmente es muy buena la idea de las seño Graciela y Estela de que los pequeñitos recorran las instituciones o distintos lugares de Rancul como lo hicieron en visitar los estudios de FM LIDER. Nos contaron que han visitados otros lugares como por ejemplo el cuartel de bomberos voluntarios y que pronto van a visitar las instalaciones del Instituto Agrotecnico.

Felicitaciones y que lindo momento pasamos todos hoy por la mañana con esta visita, con caritas llenas de sonrisas, ternura y alegría.

Leer más...
 

El candidato del Frepam en Rancul es Allan Ottosen

F.M Líder.- El motivo principal era ir con el armado de lista local para las próximas, luego de un tiempo de debate decidieron ir a una votación interna entre los presentes para elegir quien seria el candidato a intendente. Por este sector, Frepam, en la localidad habían estado circulando tres posibles nombres para el cargo mas expectante, intendente, la actual presidenta del concejo deliberante, Adriana Battistino, Allan Ottosen, también actual concejal y quien ocupa el cargo de titular en el juzgado de paz, Iris Ziegenfhus, quien decidió no competir y dejo a elección de los afiliados y simpatizantes a Ottosen y Battistino.

Y en este mismo lunes votaron en el local partidario y resulto ganador el concejal Ottosen quedando consagro como el candidato que llevara el Frepam para las próximas elecciones.

F.M Líder fue el primer medio en entrevistar al candidato de la oposición en Rancul quien en primer termino señalo que: “Se llego a esta asamblea con dos candidatos para ver quien encabezaba la lista, por un lado iba yo (Ottosen) y por otro Adriana Battistino, el resultado se inclino a mi favor, pero lo importante de esto es que la gente se acerco y se hizo totalmente transparente”.

Ottosen agrego: “Esta decisión de participar me costo mucho, tenia que resolver la parte económica mía o mejor dicho mis actividades y sobre todo quería tener el apoyo de mi familia, quería que entendieran mi vocación y tener el acompañamiento de ellos inclusive mi decisión fue tomada ayer (lunes) por la tarde a muy pocas de esta asamblea”.

De quien lo acompañara en la formula expreso: “Se dieron varios nombres de forma abierta, hay que ir hablar con algunas personas, otras estaban esperando ver quien iba a la cabeza, así que ahora se terminara de completar la lista para presentarla en la sociedad de Rancul”.

Consultado si Iris Ziegenfhus actual juez de paz, podría ser la compañera de formula respondió que: “Podría ser, pero ha esto lo debe contestar la mesa de conducción del radicalismo, me gustaría que fuera Iris, pero vamos a esperar y el resto de la lista lo dará la  conducción del radicalismo local”,

En el final destaco: “Ahora viene un trabajo fuerte como visitar a los vecinos, elaborar bien la plataforma, entender a la gente de lo que quiso o de lo que va a querer”.

 
Más artículos...
Página 78 de 145