FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Intentan prender fuego 10 mil litros de aceite de soja almacenados en tanques

F.M Líder.- El suceso que ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer en los depósitos de aceite de soja que industrializa una empresa local. El o los visitantes abrieron las canillas de los tanques llenos de aceite y que no solo se sintieron satisfechos con causar este importante daño, derrame de aceite,  si no que también prendieron fuego en una bomba con su tanque lleno de nafta.

Por suerte el fuego fue advertido por un vecino que le llamo la atención esta situación, por lo que inmediatamente se cruzo al lugar y con balde de agua apago el foco ígneo  cuando las llamas ya habían comenzado a derretir un tanque y de no haber sido por la intuición de este vecino se habría transformado en una verdadero tragedia.

La Reforma, entrevisto al empresario, Juan Carlos Vota, que no pudo ocultar su malestar para señalar: “Afuera del galpón tenemos el deposito de aceite de soja, había mas o menos unos 10 mil litros y en la mañana temprano han prendido fuego una bomba que tenemos para extraer el aceite, había comenzado a prenderse fuego uno de los tanques, por suerte un vecino vio las llamas y lo pudo apagar”, Vota agrego, “si este vecino no se cruza,  el fuego toma fuerza no lo apagamos mas, esto es todo aceite y la bomba tenia nafta, lamentablemente se te han perdido mas o menos 4 mil litros de aceite. Si esto comenzaba arder indudablemente se hubiera transformado en una tragedia, lo que puede ser ardiendo esta cantidad de aceite ni me quiero imaginar, además esta el galpón con maquinarias adentro pegado a los tanques”, en cuanto a las perdidas en dinero, Vota, señalo, “y alrededor de 20 mil pesos”.

En lugar se hizo presente la policía de la localidad, quienes llevaron adelante una rápida investigación que dio resultados positivos esclareciendo el echo del que resulto responsable y reconociendo la autoría, un joven de 17 años del medio, además se imputaría a dos jóvenes mas que supuestamente habrían tenido algún grado participación”.-

 

ADELANTO: Santiago Arzani, Campeón Nacional de Pelota-Paleta

En la tarde de hoy, en la localidad de Quemú Quemú, se desarrolló el Argentino Su-12 de Pelota Paleta. La pareja representante de La Pampa, formada por Santiago Arzani de Rancul y Ian Pugener de la localidad de Quemú, derrotó a la dupla entrerriana formada por Mateo Alberdi y Federico Fernández, consagrándose así Campeones Nacionales Sub-12.

Hace instantes se desplegó una caravana para recibir al Ranculche que arribó a nuestra localidad acompañado de su papá Eduardo Arzani, y su entrenador, Marcelo Calderón.-

 

Entregaron certificados a jóvenes que se capacitaron en instalaciones eléctricas e informática

F.M Líder.- En la mañana de ayer en el Centro Cultural de esta localidad se llevo adelante la entrega de certificados a jóvenes del medio que realizaron cursos de capacitaciones de auxiliares en talleres de instalaciones  de electricidad domiciliarias y capacitación herramientas de informática.

Los jóvenes que se capacitaron fueron 42, mientras que los talleres estuvieron a cargo de los profesores Luciano De La Arada y Carina Tolosa.

Estos cursos de capacitación se dan a través de la Oficina de Empleo Municipal, que instrumentan los programas nacionales como “Jóvenes con más y mejor trabajo” que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En esta oportunidad se hizo presente José Luis Carluchi, quien es el gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) delegación Santa Rosa. En este acto importante para los jóvenes se encontraba también presente  el intendente de Rancul, Horacio Castro, quien destaco: “En primer lugar tengo que agradecer al gerente de la GECAL que siempre esta preocupándose por nuestra localidad. Este tipo de capacitaciones son muy importantes para Uds., los jóvenes. Nosotros siempre estamos pregonando por estas capacitaciones para que los jóvenes de nuestro pueblo tengan una herramienta para salir a buscar trabajo”.

José Luis Carluche ante los jóvenes que recibían el certificado señalo: “Quiero agradecer al intendente que siempre está atento a cada uno de los programas, a la oficina de empleo local que tiene que ver mucho en esto, que ven que capacitación podemos bajar a la localidad para tener una mejor inserción laboral. También quiero comentarles que se van a bajar nuevas capacitaciones para incluir a personas con discapacidad del programa Promover. Agradecerle a Uds. los jóvenes,  que se están haciendo eco de todo esto y algunos con mucho sacrificio porque veo algunas madres y agradecerles porque son un ejemplo que optan por capacitarse y lograr una vida mejor”.

 

Abel Estanguet sería el abanderado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto.

A principios de este mes, la Universidad Nacional de Río Cuarto dio a conocer la nómina de alumnos candidatos a recibir la bandera por cada Facultad, entre los cuales se alista en primer lugar por la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Abel Estanguet.

El joven de nuestra localidad, egresado del IAR y estudiante de Medicina Veterinaria, figura con un promedio de 9.01 en dicha nómina y según pudimos establecer, estaría recibiendo el pabellón nacional el próximo 20 de junio.{jcomments on}

FELICITACIONES ABEL!!!

 
Más artículos...
Página 78 de 161