FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Con la ausencia de varias instituciones y autoridades, se conmemoró el día nacional de la Memoria

F.M Líder.- Como en cada rincón del país, en esta localidad del norte pampeano también se llevó a cabo el acto para recordar el golpe de estado de 1976 que derrocara a Isabel Perón e instaurara la Dictadura Militar más sangrienta de la historia argentina.

En este marco se recordó a las víctimas civiles que dejó el autoproclamado “Proceso de Reorganización Nacional” con un acto llevado a cabo en la Plaza Central 25 de Mayo que dio inicio a la hora 10.

Participaron de las mismas autoridades locales como el Intendente Municipal, Horacio Castro; la Juez de Paz, Silvia Albamonte; autoridades policiales, los concejales Cabello y Cabrera de la bancada Justicialista del Concejo Deliberante, funcionarios municipales y directivos de Bomberos Voluntarios y de la Escuela N°31, a quienes se sumó la presencia de la Diputada Provincial, María Silvia Larreta.

En el inicio del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se dio lectura de una nota donde la directora del Colegio Elida Salas, la Profesora Adriana Cena, se disculpó por su ausencia aduciendo compromisos personales y envió versos de María Elena Walsh para homenajear a los desaparecidos en aquel periodo “que llenó de dolor a nuestro pueblo y dejó una insoslayable brecha generacional en nuestra sociedad”, poema que fue leído por el mandatario local, Horacio Castro sobre el final del acto.

Por su parte en un emotivo discurso, el Intendente municipal sostuvo: “es una fecha muy dolorosa para todos, de la cual nunca me voy a olvidar porque fui un poco protagonista de ese día nefasto. Yo quisiera que se transmita a los jóvenes la importancia de vivir en democracia con los defectos que muchas veces ella acarrea, pero es mucho mejor que vivir con miedo. A mí me toco estar directamente en uno de los lugares donde se desarrollaron más fuertemente los hechos, en Córdoba, y veía a diario compañeros que no estaban más y preguntábamos por ellos y nadie sabía nada.”

Por otra parte, cabe destacar la ausencia de muchas instituciones y autoridades del medio que no participaron de este acto,  Al respecto Castro se lamentó sosteniendo que “hoy somos muy pocos, y eso lo siento mucho porque tendríamos que ser muchos los que levantemos la voz de que nunca más en nuestra patria vuelva a suceder un genocidio como el del 24 de marzo del ´76. Todos los que estuvimos ahí, quedamos muy marcados, no somos los mismos. No queremos más que se repita en Argentina una matanza o asesinato, una cosa tan terrible que a veces uno sueña con eso y sueña con miedo, porque vivíamos así. Hoy no vivimos con miedo, vivimos con alegría esta democracia”.

Finalmente el Intendente municipal bregó por la unión de todos los ciudadanos “en defensa de la democracia, más allá del partido al que pertenezcamos para que dejemos de lado los rencores, los odios personales o políticos y que construyamos todos juntos esta democracia que tanto costó conseguir y que tantas vidas dejó en el camino”.-

 

Fiesta de la Primavera 2010

En la tarde noche de hoy, se llevó a cabo una nueva fiesta de la primavera en nuestra localidad, donde además del tradicional picnic se organizó un desfile con carrozas y la correspondiente elección de la reina.

Agustina Reinoso, en representación de la escuela N°234 resultó electa reina; Camila Zulaica, primera princesa como delegada del Club Jorge Newbery; y Florencia Abella resultó segunda princesa en nombre de 1° año A del Instituto Agrotecnico Rancul.

{jcomments on}

 

Eduardo “Minino” Castro es el candidato del peronismo unido en Rancul

F.M Líder.- El viernes quedo sellado el acuerdo y constituida la lista de unidad en el justicialismo de Rancul. Durante la semana hubo varias reuniones en la Unidad Básica, en domicilios particulares de los referentes de las dos líneas mayoritarias, Línea Plural y Convergencia en búsqueda de la unidad.

Y el día viernes se llego al acuerdo con una lista de consenso que  estará encabezada por el actual intendente Horacio “Minino” Castro, candidatura que nunca se puso en discusión por el lado de las dos líneas, pero no era así los lugares de concejales. Se multiplicaban las reuniones, llamados telefónicos no solo locales si no que también con General Pico y Santa Rosa.

De todas esta reuniones se llego mal consenso y el compañero de formula de Castro como vice será, Ángela “Bety” Cabello; siguen en la lista de concejales Fernando Aciar, Claudio Cabrera, Daniel Martino, Miguel López, Micaela Funar, Sergio Lucero, Yanina Varas, Jorge Castaño, Leonardo Viara. Como juez de paz titular será Laura Guevara, suplente Marcela Salinas.

Ante F.M Líder, “Minino” Castro, resalto: “Todos estamos muy contentos, hubo señales de unidad, si tengo que reconocer que hubo mucho dialogo, a veces fuertes entre la gente de las dos líneas, pero por suerte hubo acuerdo y anoche (viernes) presentamos la lista a los afiliados que se acercaron a la Unidad Básica por ahí nos falto tiempo para poder avisar a todos”.

Inmediatamente Castro agrego: “Pronto vamos a presentar a todos los compañeros  y a la sociedad de Rancul nuestros candidatos pero reitero, estamos muy contentos y conformes con nuestra lista, ahora nos resta empezar a trabajar todos para que nuestro partido continúe gobernando la municipalidad de Rancul”.-

 

Grave echo con arma blanca en una quinta de Rancul

La victima recibió tres heridas y en grave estado fue trasladado a Realico

F.M Líder.- Ocurrió alrededor de la hora 15:30 de hoy en una quinta ubicada en la parte noreste de la localidad donde por causas que se tratan de establecer resulto una persona mayor de edad con heridas de arma blanca presentando un estado de alta gravedad y trasladado a Realico.

F.M Líder pudo entrevistar al subcomisario, Ricardo Padilla, y sobre este echo de sangre informo que: “En el episodio intervinieron dos jóvenes mayores de edad, Amalio Sánchez de 24 años y otro, Juan Ramón Maya de 25. Este último llego solo en una moto hasta la quinta, allí se habría producido una discusión que culmino con el echo de sangre donde Maya recibió tres heridas cortantes: una en la zona del cuello, que era la más complicada para la salud de Maya, otra en la espalda y una última en un glúteo”.

Padilla agrego: “Nuestro personal se hizo presente en la quinta donde encontró a Maya herido con gran perdida de sangre, de manera inmediata el oficial Vivas lo traslado al hospital en el móvil policial donde recibió las primeras asistencias medicas pero por el estado grave que presentaba se lo traslado al hospital de Realico”.

El joven Sánchez permanecía alojado en la comisaria local en carácter de detenido comunicado y en las primeras horas de hoy fue trasladado a los tribunales de la ciudad de General Pico para su indagación.

Por otra parte, trascendió que Juan Ramón Maya habría presentado una importante mejoría en su salud y estaría fuera de peligro.-

 
Más artículos...
Página 78 de 151