FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Newbery goleo a Sportivo y alcanzo la punta

Tremenda goleada le propino de visitante Jorge Newbery a Sportivo de Realico, y esto le permite subirse a lo mas alto de la tabla al equipo que dirige German Sartori. Los goles para Newbery fueron convertidos por Emilio Sartori, Lautaro Monge y en tres oportunidades Jairo Luna.

Tambien el sub 20 se trajo los 3 puntos para Rancul derrotando a Sportivo por 3 a 1.

Tabla de posiciones primera "B": Jorge Newbery y Centro Recreativo Larroude 22 puntos, Alta Italia 17 puntos, Sportivo Realico 12 puntos, Agrario de Parera 6 puntos, Deportivo Union de Gral. Pico y Rivadavia de Arata 4 puntos.-

Tabla de posiciones sub 20: Jorge Newbery 25 puntos, Sportivo Realico y Alta Italia 16 puntos, Agrario de Parera 13 puntos, Deportivo Union de Gral Pico 9 puntos, Rivadavia de Arata 6 puntos, Centro reacreativo Larroude 3 puntos.

Proxima fecha: Jorge Newbery vs. Dep. Union de G. Pico= Agrario de Parera vs. Centro Recreativo Larroude= Rivadavia de Arata vs. Sportivo Realico= libre Alta Italia.=

 

Cierra la planta de Girasoles del Sur y despiden a trabajadores

F.M Líder.- Este lunes se desato el conflicto en la planta que está a la vera de la ruta nacional 188 con el despido, en principio, de 14 trabajadores y, ante tamaña sorpresa para algunos empleados que regresaban de sus vacaciones, decidieron manifestarse en reclamos de sus salarios.

La empresa Girasoles del Sur, dedicada al procesamiento de girasol confitero pelado con su planta en Rancul, habría optado por tomar esta medida dado que no se estaba produciendo en la misma desde hace 5 meses, pero que de igual manera se venía abonando los sueldos a los trabajadores, según manifestó uno de los dueños con este medio en una charla informal, dado que no quiso ser entrevistado. Otra información que llegó a los micrófonos de F.M Líder, daría cuenta que la empresa estaría en quiebra.

La jornada de hoy comenzó con una manifestación de alrededor de 10 trabajadores quienes decidieron bloquear la única salida que tiene la planta y de esta manera evitar el vaciamiento total, dado que ya en el interior del predio se encontraban varios camiones para trasladar la maquinaria a una planta ubicada en la provincia de Buenos Aires.

La postura de los trabajadores despedidos es firme y sostienen que no van a ceder en lo más minino hasta no arreglar su situación. En este sentido, en la mañana de hoy comenzaron los diálogos con uno de los dueños, Pablo Masuchi.

Según se informó a este medio, en primer momento, habrían llegado a un acuerdo en el cual la empresa dejaría algunas maquinarias en garantía del cobro de los trabajadores y, en esta situación, decidieron trasladarse hasta juzgado de paz de esta localidad para rubricar el convenio. En el lugar se hicieron presentes 3 concejales, (Cabrera, Aciar y Moreno), para apoyar y de alguna manera asesorar a los trabajadores, por lo que el convenio que iban a firmar no se llevo adelante.

En la tarde de hoy continuaba la medida de fuerza con los trabajadores bloqueando salida, quienes además  recibieron el apoyo del Movimiento Social  “Rene Salamanca”.

En el lugar del conflicto se hicieron presentes, Carlos Gil, de Uatre La Pampa, y el abogado Fornasari, ambos para defender a los trabajadores. Los representantes se reunieron en el interior de la planta con uno de los dueños, Masuchi, y a la salida le comunicaron lo resuelto a los trabajadores.

F.M Líder entrevisto en primer término al abogado Fornasari, que sobre el acuerdo logrado informo: “Son 14 empleados que hay en la planta, ocho han sido despedidos por la empresa y ellos reclamaban que esté garantizado el cobro de la indemnización laboral. La empresa va a depositar la indemnización y el salario del mes de marzo en el Ministerio de Trabajo y va a quedar a disposición de los trabajadores. Mañana mismo van hacer el depósito en el Banco de La  Pampa y a la orden del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores van a continuar con la medida de fuerza hasta que se firme el convenio, después van a seguir trabajando hasta el 31 de marzo y cobraran el sueldo mas la indemnización laboral”.

Consultado el abogado Fornasari acerca de si se conoce fehacientemente el porqué de los despidos, respondió que, “ellos no nos contaron cual ha sido la decisión de la empresa, tengo entendido que  tienen problemas económicos y la decisión de la empresa es trasladar la planta a otro lugar del país”.

Carlos Gil de Uatre La Pampa, ante F.M Líder señalo: “Estuvo complicado en el inicio de la negociación, llamamos al abogado Fornasari, lo importante que de ambas partes se ha llegado a una solución. Todavía no está nada firmado, vamos a esperar hasta mañana que llegue la gente del Ministerio de Trabajo para que se lleve el acuerdo y que los trabajadores cobren su salario. Desde la empresa aseguraron que mañana al mediodía se hará el depósito. Los trabajadores van a continuar con sus tareas hasta el 31 de marzo y luego quedan sin efecto en la empresa. La gente de la sociedad cuando llegamos no estuvo muy de acuerdo con lo que queríamos, hubo un intercambio de palabras, después desde la empresa entendieron que el reclamos de los trabajadores era justo, y entendíamos los dueños están en quiebra. De ambas partes pusimos las cartas sobre la mesa y creo que este miércoles va a ser lo más importante, firmar el acuerdo. La medida de fuerza se va a levantar cuando este el dinero depositado”.

En el final de la nota el representante de Uatre agrego que “a uno le preocupan estas cosas, esta era una fuente importante de trabajo. Quedan ocho familias sin trabajo, esto es lo que está pasando en el país, nos duele, no sabemos para donde va, es un camino sin fin, espero que en este 2013 se ponga mejor y sabemos a quién votarle”.

F.M Líder también entrevisto a uno de los trabajadores despedidos y que está formando parte de la medida de fuerza, quién sobre la situación señalo: “Nosotros estábamos de vacaciones y entramos el lunes a la mañana, llamaron a todo el grupo de personal de trabajo y nos dijeron que quedábamos sin trabajo. Nos quedamos helados porque recién llegábamos de vacaciones y nos enteramos de esta noticia que nos quedábamos sin laburo. Nos dijeron que no había plata, que la empresa había quebrado, éramos 14 pero los que estamos haciendo este movimiento somos ocho, a los otros les han prometido trabajo en otro lugar. Esperemos que lleguemos pronto a una solución. Estuvo todo calmo, hubo una mala conversación con un camionero pero no paso a mayores, esta todo tranquilo y es lo que queremos”.-

Leer más...
 

Alumnos de Rancul viajaron a la Feria del Libro - Córdoba 2010

FM LIDER -Como actividad central del proyecto Cultural Viaje a la Feria del Libro- Córdoba 2010, los alumnos del Instituto Agrotecnico  Rancul y del Colegio Secundario ex Unidad Educativa nº 25 viajaron el pasado 16 del corrientes mes a la ciudad mediterránea en horas de la mañana.

Los alumnos fueron acompañados por docentes de ambos establecimientos educativos, visitaron la feria del libro, esta estadía fue altamente positiva para los alumnos adquiriendo ejemplares de su elección para traer como recuerdo de esta experiencia.

El valor pedagógico de esta propuesta se vio enriquecido por un recorrido guiado por los lugares antiguos, oponiendo como contraste las más modernas construcciones. Además, un city tour permitió que los chicos tomaran contacto con los espacios más importantes que ofrece la bella docta y que maravillo al grupo de adolecentes.

Este viaje si hizo posible gracias al aporte económico que hicieron los diputados provinciales del bloque Justicialista Juan Carlos Vittone y Ramón Garay, de la Municipalidad de Rancul a través del intendente Dr. Mario González y de la cooperadora de padres de la ex U.E. nº 25.-

 

Unidad en el peronismo de Rancul con Castro a la cabeza

En la tarde noche de ayer (viernes) se llevo adelante una reunion en la sede del justicialismo de Rancul con una representatividad importante de afiliados y simpatizantes. La oportunidad fue para dar a conocer integrantes de la lista que competira con el Frepam en octubre proximo. Hay que resaltar que desde ambos partidos politicos evitaron las internas y llegaron al consenso.

La lista del peronismo esta encabezado por Horacio "Minino" Castro, su vice es Angela "Bety" Cabello y la candidatura a juez de paz titular tambien es una afiliada al justicialismo, Laura Guevara. Tambien trascendio que entre los concejales titulares estaria el joven Fernando Aciar, "Tato" Cabrera, estos fueron algunos de los nombres que trascendieron.

Lista completa

El dia sabado adelantamos los nombres a cargos mas expectantes dentro de la lista del peronismo unido en Rancul con Horacio Castro como candidato a intendente, en la lista de concejales estaran Angela "Bety" Cabello, Fernando Aciar, Claudio "Tato" Cabrera, Daniel Martino, Miguel "Lito Lopez, Micaela Funar, Sergio Lucero, Yanina Varas, Jorge Castaño, Leonardo Viara.

Juez de Paz. Laura Guevara, suplente Marcela Salinas.

 
Más artículos...
Página 78 de 149