FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Finalizo el conflicto con los trabajadores y la empresa cerealera

F.M Líder.- En la tarde de este miércoles quedo solucionado el conflicto con los operarios despedidos de "Girasoles del Sur". Las negociaciones llevadas adelante por Uatre y el abogado Fornasari junto a uno de los dueños de la empresa llego a buen puerto. El día miércoles además arribo a la localidad personal del Ministerio de Trabajo para la rúbrica de los convenios con los trabajadores y la empresa.

Recordemos que los trabajadores habían sido despedido el día lunes cuando arribaron a la planta luego de sus vacaciones. Ante tamaña sorpresa los empleados decidieron iniciar acciones de protesta y fue con la toma de la entrada a la planta poniendo candados a las tranqueras para impedir que los camiones que se encontraban en el interior cargados con maquinarias pudieran salir y de esa manera ir vaciando la empresa.

El conflicto que se inicio el lunes tuvo su final el día miércoles cuando los propietarios de Girasoles del Sur depositaron el dinero en Banco de la Pampa a favor del Ministerio de Trabajo, y este organismo les abono lo correspondiente a sueldo e indemnización  a los ocho empleados dejados sin trabajo.

 

Fiesta de la Primavera 2010

En la tarde noche de hoy, se llevó a cabo una nueva fiesta de la primavera en nuestra localidad, donde además del tradicional picnic se organizó un desfile con carrozas y la correspondiente elección de la reina.

Agustina Reinoso, en representación de la escuela N°234 resultó electa reina; Camila Zulaica, primera princesa como delegada del Club Jorge Newbery; y Florencia Abella resultó segunda princesa en nombre de 1° año A del Instituto Agrotecnico Rancul.

{jcomments on}

 

Eduardo “Minino” Castro es el candidato del peronismo unido en Rancul

F.M Líder.- El viernes quedo sellado el acuerdo y constituida la lista de unidad en el justicialismo de Rancul. Durante la semana hubo varias reuniones en la Unidad Básica, en domicilios particulares de los referentes de las dos líneas mayoritarias, Línea Plural y Convergencia en búsqueda de la unidad.

Y el día viernes se llego al acuerdo con una lista de consenso que  estará encabezada por el actual intendente Horacio “Minino” Castro, candidatura que nunca se puso en discusión por el lado de las dos líneas, pero no era así los lugares de concejales. Se multiplicaban las reuniones, llamados telefónicos no solo locales si no que también con General Pico y Santa Rosa.

De todas esta reuniones se llego mal consenso y el compañero de formula de Castro como vice será, Ángela “Bety” Cabello; siguen en la lista de concejales Fernando Aciar, Claudio Cabrera, Daniel Martino, Miguel López, Micaela Funar, Sergio Lucero, Yanina Varas, Jorge Castaño, Leonardo Viara. Como juez de paz titular será Laura Guevara, suplente Marcela Salinas.

Ante F.M Líder, “Minino” Castro, resalto: “Todos estamos muy contentos, hubo señales de unidad, si tengo que reconocer que hubo mucho dialogo, a veces fuertes entre la gente de las dos líneas, pero por suerte hubo acuerdo y anoche (viernes) presentamos la lista a los afiliados que se acercaron a la Unidad Básica por ahí nos falto tiempo para poder avisar a todos”.

Inmediatamente Castro agrego: “Pronto vamos a presentar a todos los compañeros  y a la sociedad de Rancul nuestros candidatos pero reitero, estamos muy contentos y conformes con nuestra lista, ahora nos resta empezar a trabajar todos para que nuestro partido continúe gobernando la municipalidad de Rancul”.-

 

La policía dio con el autor del robo de las dos camionetas en Rancul

Es un joven oriundo de Santa Rosa que reside en Realico y ayer recupero su libertad

F.M Líder.- En una conferencia de prensa en la comisaria local brindada por el subcomisario Ricardo Padilla, se adelanto a los medios que el echo del robo de las dos camionetas estaba esclarecido en su totalidad. No debemos dejar de recordar el dato relevante de que en el interior de uno de éstos vehículos se encontraba una menor de 9 años durmiendo, lo cual llevo suma preocupación a la comunidad,.

En la mañana de ayer Padilla expreso: “Hay una persona demorada y se estableció la responsabilidad del echo en ambos casos o en la dos camionetas. Nuestra policía se aboco durante todo el día domingo a la búsqueda de esta persona que logramos ubicar a la hora 23 del domingo. El joven de 20 años demorado es de la ciudad de Santa Rosa pero transitoriamente reside en Realico”.

Por otra parte, trascendió que el joven había reconocido ser el autor de los dos robos y que en la mañana de ayer quedo en libertad por orden del magistrado interviniente.-

 
Más artículos...
Página 78 de 150