FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Rancul se suma a los homenajes

Hoy jueves se conmemoran 35 años del último y más sangriento Golpe de Estado en Argentina que dio inicio con el derrocamiento del gobierno de María Estela Martinez de Perón. El llamado “Proceso de Reorganización Nacional” dio comienzo el 24 de marzo de 1976 a manos de la Junta Militar que hostigó al país hasta 1983 comandada por Jorge R. Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.

Sin dudas fueron los años más duros y oscuros que vivió el país y que dejaron una marca imborrable en los argentinos producto de las torturas, secuestros y ejecuciones a más de 30 mil víctimas.

En agosto del 2002, el Congreso Nacional proclamó la ley 25.633 para conmemorar el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a todas las víctimas.

FM LIDER.- Las docentes Selva Acosta y Any Sostillo, de la escuela nº 234 “Jorge A. Picca” en referencia a este día y junto a los alumnos de esta institución pintaron un mural en una de las paredes del municipio.

FM LIDER entrevisto a Selva Acosta y de esta actividad junto a los niños resalto: “Nosotros estamos trabajando en la escuela con los alumnos de 5º y 6º grado turno tarde en un proyecto que se llama “Escuelas por la identidad”, donde estamos estudiando toda la parte de la historia que nos toco vivir a los argentinos, desde 1976 a 1983. Una época totalmente nefasta, trabajamos en lo que fueron los 30 mil desaparecidos, apropiación de bebes”.

Leer más...
 

La candidata María Luz Alonso visito Rancul y recorrió los barrios

FM LIDER - Visito esta localidad la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria y fue recibida en la Unidad Básica local, donde la esperaron un importante número de afiliados y simpatizantes del partido Justicialista.

Alonso llego acompañada por jóvenes que pertenecen a la Juventud de Convergencia Peronista Pampeana entre los que se encontraba el líder de este movimiento, Espartaco Marin.

La candidata fue presentada ante la concurrencia por la presidenta del justicialismo0 local, “Bety” Cabello, luego recibió un presente por parte del artesano, Arturo Tallone, que le entrego un tallado en madera.

Antes de emprender una caminata por los barrios del pueblo, ante los presentes señalo; “Quiero agradecerles a todos Uds. que están presentes, he venido recorriendo la provincia y la verdad que a mi se sorprende, por siendo la 17 y 15 horas y con un día tan lindo, por ahí tomar mate en plaza o reunidos en sus hogares, si embargo están acá, y esto demuestra el compromiso que tienen con la presidenta Cristina Fernández, y pido un aplauso por el compromiso que Uds. tiene con nuestra presidenta”.

Luego María Luz Alonso hizo un recorrido de su historia, además agrego, “estoy muy orgullosa de representar a mi pueblo, el pueblo pampeano de la mano de Cristina Fernández de Kirchner. Yo vengo de una familia peronista, para mi estar dentro de una unidad básica es como estar en mi casa. Por eso agradezco que nos hallan recibido aquí y juntos poder caminar las calles de Rancul”.

 

“Este 14 de agosto como buenos peronistas que somos hagamos lo que sabemos hacer, que es ganar la calle, salgamos, caminemos, contémosles a todos nuestros vecinos lo contento que estamos de la presidenta que tenemos y que la queremos tener cuatro años mas. Díganles a sus vecinos que nos acompañen, que este es el camino correcto, que Néstor comenzó con el camino dela recuperación  y  Cristina continuo con la transformación y ahora vamos por la profundización. Ganemos la calle, ayudemos a la presidenta, la presidenta necesita que todo el pueblo pampeano el 14 de agosto vaya masivamente y le diga si cristina, yo quiero que sigas siendo nuestra presidenta, si Cristina, yo te voto porque este es el camino correcto. Tenemos que poner un voto de confianza, de amor y van al cuarto oscuro y ponen el voto de Cristina el triunfo esta mas que asegurado”.

 

Allanamiento por drogas en Rancul

En la madrugada de hoy, se produjo la detención de una persona por comercialización de estupefacientes.

F.M Líder.- El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la localidad de Rancul, ubicado sobre calle Maipú al 600, que dio como resultado la detención de una persona, oriunda de ésta localidad, por comercialización de drogas.

De dicho operativo estuvieron a cargo la Unidad Especial de La Pampa, el Grupo Especial UR-II de General Pico a cargo del Oficial Principal Martín Portillo, el Área de Coordinación de Toxicomanías Provincial a cargo del Comisario Inspector Javier Marotti y la Departamental Rancul, a cargo del Subcomisario Ricardo Padilla.

En tanto, el Comisario Inspector Javier Marotti, comentó a este medio que “este operativo es la conclusión de un trabajo que venía desarrollando la división de Toxicomanía de General Pico, a cargo del Subcomisario Rill, en forma conjunta con personal policial de Rancul”.

Como resultado de este procedimiento se secuestró un envoltorio con 30.4 gramos de Marihuana, lista para comercializar, 3 tubos cilíndricos de Cocaína de 29.4 gramos, dinero en efectivo y elementos de corte, fraccionamiento y consumo de estas sustancias.

El detenido, de 45 años de edad, se encuentra bajo observación médica en el Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, puesto que, según se nos informó, durante el allanamiento el dueño de la vivienda comenzó a sentirse mal y se sospechó la ingesta de algún tipo de drogas en el afán de ocultar la evidencia.

Por otra parte, también se dio a conocer la notificación de otras tres personas, mayores de edad, que arribaron al domicilio en el momento que estaba siendo allanado y fueron identificados como potenciales compradores y que, posteriormente, quedaron en libertad.

Según confirmó este medio en horas del medio día de hoy, el Juzgado Federal de La Pampa y la Secretaría en lo Criminal y Correccional, dispusieron la detención en carácter de comunicado del masculino investigado.

 

Por el tiro de los penales, paso Lonquimay Club

F.M Líder.- Tal vez el tremendo frio hizo que no hubiera mucho pasaje de buen futbol, lo salvo las emociones del gol y por supuesto el suspenso de los penales que le dieron el pace a la siguiente ronda al equipo visitante.

El gol llego a los 5 minutos de juego, gran combinación entre Mariano Andrada y Emilio Sartori que encaro hacia el arco y cuando tenia para definir le cometen penal, tomo la ejecución Sebastián Sartori que con fuerte remate manda el esférico al fondo del arco para decretar el uno a cero. Llos locales estaban mejor y principalmente cuando la pelota pasaba por los pies de Mariano Andrada, Emilio Sartori y Gastón Arguello. A los 10 minutos otra posibilidad para locales un remate de Joel Lucero se fue apenas desviado. La visita no lograba llegar hasta el arco de los locales, era todo pelotazo, poner con mucha fuerza y en algunas ocasiones la “patita” no demasiado leal.

La primera posibilidad que tuvo Lonquimay fue a los 30 minutos de juego y un disparo Vázquez dio en el palo izquierdo del arquero y con esta  posibilidad aviso que también estaba presente en el campo de juego porque a los 32 minutos llego el empate. Un zurdazo desde afuera del área del recién ingresado Juan Holaman, dejo sin chances al arquero local que se estiro pero no pudo evitar que el balón se fuera al fondo del arco. Desde el empate no hubo más situaciones de peligro para los arqueros en este primer tiempo.

Con el inicio del complemento fue Newbery quien salió nuevamente buscar desnivelar y lo consiguió a los 12 minutos, gran habilitación de Emilio Sartori para Gastón Arguello que definió perfecto ante el achique del arquero y de esta manera se puso a su equipo arriba en el marcador. Pero minutos más tarde se queda con un jugador menos, 16 minutos se va expulsado por roja directa Sebastián Sartori, esta situación hizo que la visita se adelantara en el terreno de juego pero todo era base de pelotazos. A los 36 minutos llega nuevamente la emoción del gol y fue para Lonquimay que de cabeza Marcelo Puntadg logra la igualdad. Newbery a pesar de encontrarse en inferioridad numérica fue una y otra vez pero se encontró con una fuerte resistencia de la visita que en ningún momento dudo en despejar con pelotazos las intenciones de los locales y llego el pitazo final del arbitro Maximiliano Reynoso que en la tarde de ayer tuvo un arbitraje malo, erro en fallos a la hora de sancionar y además en algunas ocasiones dejo pasar jugadas de piernas desleales.-

 

Síntesis del partido:

Jorge Newbery   2              Lonquimay Club    2

1)     Meiru N.                         1) Michelena B.

2)     Coronel M.                     2) Alfonso G.

3)     Aguilera J.                     3) Garces N.

4)     Obenloch C.                   4) Zapata L.

5)     Sartori S.                        5) Epinal M.

6)     Antonelli F.                     6) Puntadg M.

7)     Lucero J.                        7) Garcia M.

8)     Sartori E.                        8) Beascochea F.

9)     Luna J.                           9) Abrigo A.

10)  Andrada M.                    10) Fernandez H.

11)  Arguello G.                     11) Vazquez N.

DT: Sartori German                DT: Fernandez Leonardo

 

Goles: 5 m de penal S. Sartori (JN)- 32 m. Holaman (LC)- 57 m. Arguello (JN) 81 m. Puntadg (LC).

 

Cambios:

J. Newbery: Monge xLucero-

Lonquimay Club: Holaman x Zapata- Muñoz x Abrigo- Cortez x Fernandez

 

Expulsado: S. Sartori (roja directa)

 

PENALES

Jorge Newbery: convirtieron Luna, Monge y Andrada. Erraron, Antonelli, atajo el arquero de Lonquimay, y Aguilera por arriba del travesaño.

Lonquimay Club: convirtieron, Beascochea, Alfonso, Cortez, Garcia. Erro Epinal, el penal pego en el travesaño.

 
Más artículos...
Página 78 de 157