FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Fuertes declaraciones de Ángela Cabrera, concejal del PJ en Rancul

De la renuncia de Carlos Verna dijo: ““Yo creo que es una actitud muy irresponsable”

FM LIDER - Se llevo adelante una nueva sesión del concejo deliberante en esta localidad con la presencia de todos los ediles de cada bloque, Frepam y Justicialismo.

Finalizada la sesión FM LIDER entrevisto a los concejales del PJ, la viceintendenta Ángela cabrera y el concejal Basilio Kapluk,  en primer termino ambos comentaron  sobre lo sucedido destacando los puntos mas importantes.

Basilio Kapluk señalo que: “Estuvimos bastante de acuerdo los dos bloques, quería comentar lo que es el “Paseo de la salud” y esto me lo ha pedido la gente, principalmente los jubilados, que con el tiempo se termine de hacer todo de hormigón porque si eso no esta parejo no pueden caminar o sea hacerlo todo de hormigón. También estoy de acuerdo con sistema de iluminación del paseo.

La presidente del bloque y viceintendenta del PJ, Anhela Cabrera, de la sesión agrego: “Se trataron varios proyectos, algunos estaban ya vistos o sea trabajados en comisión como es lo del colectivo para el club Jorge Newbery, otro fue sobre la venta de una motoniveladora, después se presento un proyecto del Frepam que seguramente ellos lo comentaran”.

Leer más...
 

Hallan estupefacientes en el interior de un vehículo en Quetrequen

FM LIDER -En la madrugada de este jueves se llevo adelante operativo sobre la ruta nacional 188 y el ingreso a la localidad de Quetrequen donde los efectivos policiales interceptaron un automóvil con dos pasajeros a bordo que fueron demorados preventivamente.

FM LIDER entrevisto al subcomisario Padilla que de este fuerte control policial resalto: “El operativo lo realzaron efectivos de las comisaria de Rancul, Quetrequen, Maisonave, con el apoyo del jefe y personal  del área de toxicomanía de la URII, quienes llegaron con el can adiestrado para realizar  control de vehículos en transito. Se logro interceptar un vehiculo Peugeot 504 de color blanco con dos ocupantes a bordo, un masculino y un femenino, que transitaban por la ruta nacional 188, desde General Pico a Rancul, en el lugar empieza a trabajar el can e inmediatamente detecta la presencia de estupefacientes que es hallada en el interior del vehículo por lo que se procede a demorar a las dos personas”.

Consultado el jefe policial cual era la estupefaciente  y la cantidad hallada, respondió que: “Esto no lo puedo precisar por secreto de sumario, pero si dio para que intervenga el juzgado federal”, el subcomisario Padilla agrego: “la cantidad es mínima, las personas fueron demoradas y trasladas a la comisaria de Rancul al igual que el ,rodado, la femenina fue notificada y el masculino, con antecedentes,  fue notificado a disposición del juzgado federal, como así también  el vehículo fue liberado, estas personas viven y se domicilian en Rancul”.-

 

Por el tiro de los penales, paso Lonquimay Club

F.M Líder.- Tal vez el tremendo frio hizo que no hubiera mucho pasaje de buen futbol, lo salvo las emociones del gol y por supuesto el suspenso de los penales que le dieron el pace a la siguiente ronda al equipo visitante.

El gol llego a los 5 minutos de juego, gran combinación entre Mariano Andrada y Emilio Sartori que encaro hacia el arco y cuando tenia para definir le cometen penal, tomo la ejecución Sebastián Sartori que con fuerte remate manda el esférico al fondo del arco para decretar el uno a cero. Llos locales estaban mejor y principalmente cuando la pelota pasaba por los pies de Mariano Andrada, Emilio Sartori y Gastón Arguello. A los 10 minutos otra posibilidad para locales un remate de Joel Lucero se fue apenas desviado. La visita no lograba llegar hasta el arco de los locales, era todo pelotazo, poner con mucha fuerza y en algunas ocasiones la “patita” no demasiado leal.

La primera posibilidad que tuvo Lonquimay fue a los 30 minutos de juego y un disparo Vázquez dio en el palo izquierdo del arquero y con esta  posibilidad aviso que también estaba presente en el campo de juego porque a los 32 minutos llego el empate. Un zurdazo desde afuera del área del recién ingresado Juan Holaman, dejo sin chances al arquero local que se estiro pero no pudo evitar que el balón se fuera al fondo del arco. Desde el empate no hubo más situaciones de peligro para los arqueros en este primer tiempo.

Con el inicio del complemento fue Newbery quien salió nuevamente buscar desnivelar y lo consiguió a los 12 minutos, gran habilitación de Emilio Sartori para Gastón Arguello que definió perfecto ante el achique del arquero y de esta manera se puso a su equipo arriba en el marcador. Pero minutos más tarde se queda con un jugador menos, 16 minutos se va expulsado por roja directa Sebastián Sartori, esta situación hizo que la visita se adelantara en el terreno de juego pero todo era base de pelotazos. A los 36 minutos llega nuevamente la emoción del gol y fue para Lonquimay que de cabeza Marcelo Puntadg logra la igualdad. Newbery a pesar de encontrarse en inferioridad numérica fue una y otra vez pero se encontró con una fuerte resistencia de la visita que en ningún momento dudo en despejar con pelotazos las intenciones de los locales y llego el pitazo final del arbitro Maximiliano Reynoso que en la tarde de ayer tuvo un arbitraje malo, erro en fallos a la hora de sancionar y además en algunas ocasiones dejo pasar jugadas de piernas desleales.-

 

Síntesis del partido:

Jorge Newbery   2              Lonquimay Club    2

1)     Meiru N.                         1) Michelena B.

2)     Coronel M.                     2) Alfonso G.

3)     Aguilera J.                     3) Garces N.

4)     Obenloch C.                   4) Zapata L.

5)     Sartori S.                        5) Epinal M.

6)     Antonelli F.                     6) Puntadg M.

7)     Lucero J.                        7) Garcia M.

8)     Sartori E.                        8) Beascochea F.

9)     Luna J.                           9) Abrigo A.

10)  Andrada M.                    10) Fernandez H.

11)  Arguello G.                     11) Vazquez N.

DT: Sartori German                DT: Fernandez Leonardo

 

Goles: 5 m de penal S. Sartori (JN)- 32 m. Holaman (LC)- 57 m. Arguello (JN) 81 m. Puntadg (LC).

 

Cambios:

J. Newbery: Monge xLucero-

Lonquimay Club: Holaman x Zapata- Muñoz x Abrigo- Cortez x Fernandez

 

Expulsado: S. Sartori (roja directa)

 

PENALES

Jorge Newbery: convirtieron Luna, Monge y Andrada. Erraron, Antonelli, atajo el arquero de Lonquimay, y Aguilera por arriba del travesaño.

Lonquimay Club: convirtieron, Beascochea, Alfonso, Cortez, Garcia. Erro Epinal, el penal pego en el travesaño.

 

Gran asistencia de vecinos para adquirir “Pescado para Todos”

F.M Líder.- En la mañana de ayer llego el camión con una gran variedad de pescados, cuya venta se inicio alrededor de la 9 horas y se extendió hasta pasadas las 13.

El imponente transporte del programa nacional, “Productos Vivos del Mar”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estaciono frente a la plaza local y realmente fue impresionante la cantidad de vecinos que se acercaron a adquirir los productos del mar en filas que en ningún momento se cortaron.

Uno de los coordinaradores del programa, Walter Paulizzi, comento: “Estamos recorriendo el norte de la provincia de La Pampa y en cada localidad que vamos es impresionante como la gente se acerca para adquirir y como está ocurriendo aquí en Rancul. Realmente los precios son muy buenos, aparte tengo que  resaltar que es mercadería de primerísima calidad, excelente la calidad de los pescados que traemos en el camión y vemos que la gente que compra se va muy contenta, por el precio y por la calidad de los productos”.-

 
Más artículos...
Página 78 de 156