FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Una motocicleta 110 cc impacto violentamente contra una camioneta Ford

F.M Líder.- Un grave accidente de transito ocurrió en la tarde de ayer alrededor de la hora 17 y 30 en esta localidad, cuando en la intersección de avenida Malvinas Argentinas y la calle Juan D. Peron y por causas que se tratan de establecer una motocicleta Imsa Trak 110 cc  impacto contra una camioneta Ford F 100.

La Reforma entrevisto al subcomisario Ricardo Padilla que sobre el suceso relato: “Lamentablemente es un accidente de gravedad dado que la persona que se conducía en la motocicleta sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado de manera rápida al hospital y desde allí a la localidad de Realico, el impacto fue de gran importancia. Tenemos que agregar que los vehículos circulaban los dos avenida Malvinas Argentinas, la camioneta lo hacia en sentido sur a norte y a la motocicleta lo hacia en sentido norte a sur, y cuando la camioneta gira hacia la calle Juan D. Peron es impactada por el rodado menor, el conductor no tenia casco protector, la camioneta era conducida por una persona mayor de edad, 43 años, de apellido Vaira, mientras que la motocicleta por un joven de 20 años de apellido Nerviani, ambos domiciliados en esta localidad”.

Este medio, también entrevisto a la directora, Roxana del Sueldo, del hospital local, que sobre estado del joven accidentado relato: “Presentaba un gran golpe en la parte de su rostro y su mano izquierda donde aparentemente tiene fracturas, además raspones y otros golpes, pero lo mas complicado era la cara y la mano. Aquí se le hizo los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al hospital de Realico al sector de traumatología donde se le están haciendo lo s estudios correspondiente y viendo si se tiene que trasladar a General Pico”, consultada la profesional como era el estado que presentaba el joven cuando llego al hospital, señalo: “Estaba consiente, reconocía a todas las personas, el estado aparentemente era bueno, pero tenia vendada todo su cara por la perdida de sangre y un edema que tenia en su cara”.

En el final de la nota la directora del hospital de Rancul resalto: “Es lamentable porque es el tercer accidente consecutivo en pocos días que tenemos con motos y da la casualidad que las personas que fueron protagonistas de estos accidentes no llevaban casco protector, tiene que tomar conciencia de que el casco nos puede salvar la vida”.-

 

ADELANTO: Santiago Arzani, Campeón Nacional de Pelota-Paleta

En la tarde de hoy, en la localidad de Quemú Quemú, se desarrolló el Argentino Su-12 de Pelota Paleta. La pareja representante de La Pampa, formada por Santiago Arzani de Rancul y Ian Pugener de la localidad de Quemú, derrotó a la dupla entrerriana formada por Mateo Alberdi y Federico Fernández, consagrándose así Campeones Nacionales Sub-12.

Hace instantes se desplegó una caravana para recibir al Ranculche que arribó a nuestra localidad acompañado de su papá Eduardo Arzani, y su entrenador, Marcelo Calderón.-

 

Entregaron certificados a jóvenes que se capacitaron en instalaciones eléctricas e informática

F.M Líder.- En la mañana de ayer en el Centro Cultural de esta localidad se llevo adelante la entrega de certificados a jóvenes del medio que realizaron cursos de capacitaciones de auxiliares en talleres de instalaciones  de electricidad domiciliarias y capacitación herramientas de informática.

Los jóvenes que se capacitaron fueron 42, mientras que los talleres estuvieron a cargo de los profesores Luciano De La Arada y Carina Tolosa.

Estos cursos de capacitación se dan a través de la Oficina de Empleo Municipal, que instrumentan los programas nacionales como “Jóvenes con más y mejor trabajo” que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En esta oportunidad se hizo presente José Luis Carluchi, quien es el gerente de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) delegación Santa Rosa. En este acto importante para los jóvenes se encontraba también presente  el intendente de Rancul, Horacio Castro, quien destaco: “En primer lugar tengo que agradecer al gerente de la GECAL que siempre esta preocupándose por nuestra localidad. Este tipo de capacitaciones son muy importantes para Uds., los jóvenes. Nosotros siempre estamos pregonando por estas capacitaciones para que los jóvenes de nuestro pueblo tengan una herramienta para salir a buscar trabajo”.

José Luis Carluche ante los jóvenes que recibían el certificado señalo: “Quiero agradecer al intendente que siempre está atento a cada uno de los programas, a la oficina de empleo local que tiene que ver mucho en esto, que ven que capacitación podemos bajar a la localidad para tener una mejor inserción laboral. También quiero comentarles que se van a bajar nuevas capacitaciones para incluir a personas con discapacidad del programa Promover. Agradecerle a Uds. los jóvenes,  que se están haciendo eco de todo esto y algunos con mucho sacrificio porque veo algunas madres y agradecerles porque son un ejemplo que optan por capacitarse y lograr una vida mejor”.

 

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Rancul se suma a los homenajes

Hoy jueves se conmemoran 35 años del último y más sangriento Golpe de Estado en Argentina que dio inicio con el derrocamiento del gobierno de María Estela Martinez de Perón. El llamado “Proceso de Reorganización Nacional” dio comienzo el 24 de marzo de 1976 a manos de la Junta Militar que hostigó al país hasta 1983 comandada por Jorge R. Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.

Sin dudas fueron los años más duros y oscuros que vivió el país y que dejaron una marca imborrable en los argentinos producto de las torturas, secuestros y ejecuciones a más de 30 mil víctimas.

En agosto del 2002, el Congreso Nacional proclamó la ley 25.633 para conmemorar el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a todas las víctimas.

FM LIDER.- Las docentes Selva Acosta y Any Sostillo, de la escuela nº 234 “Jorge A. Picca” en referencia a este día y junto a los alumnos de esta institución pintaron un mural en una de las paredes del municipio.

FM LIDER entrevisto a Selva Acosta y de esta actividad junto a los niños resalto: “Nosotros estamos trabajando en la escuela con los alumnos de 5º y 6º grado turno tarde en un proyecto que se llama “Escuelas por la identidad”, donde estamos estudiando toda la parte de la historia que nos toco vivir a los argentinos, desde 1976 a 1983. Una época totalmente nefasta, trabajamos en lo que fueron los 30 mil desaparecidos, apropiación de bebes”.

Leer más...
 
Más artículos...
Página 78 de 160