FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

El Frepam lanzo su campaña en el centro de jubilados

El candidato Ottosen pidió el acompañamiento para que Rancul cambie

FM LIDER – Este viernes y en el salón del centro de jubilados se oficializo el lanzamiento de campaña de la oposición al Justicialismo local. El lugar elegido estuvo colmado de afiliados y simpatizantes que acompañaron a los candidatos locales como así también a los candidatos a  gobernador  Juan Carlos Marino, a vicegobernador, Adrian Pepino, a diputado nacional Daniel Kronenberger, a primer diputado provincial Juan Carlos Olivero, candidatos a intendentes y juez de paz de pueblos vecinos  como Parera, Realico e Ingeniero Luiggi.

Fueron varios los oradores en la noche de lanzamiento del Frepam de de Rancul, y lo hizo en primer termino Juan Carlos Olivero, luego Kronenberger, Pepino, Marino, la candidata a viceintendente, Iris Ziegenghus, quien señalo: “Tenemos un sueño utópico con Allan (Ottosen) de volver a ser gobierno, sin la participación de Uds. es imposible, luchar por los ideales de un Rancul mejor. Y aquí estamos, sin bajar, los brazos, con nuestras esperanzas intactas de volver a ser gobierno de la mano de Allan. Quiero hacerle llegar mi reconocimiento a los jóvenes  y no tan jóvenes que están caminando desde hace tiempo las calles de Rancul para hacerles saber  y que nosotros tenemos la ilusión de ser gobierno y porque queremos ser gobierno nuevamente”.

La actual titular del juzgado de paz agrego: “No han sido fáciles estos últimos años en el rol que ha tocado desempeñar, sin embargo continuamos por el camino de la tarea desarrollada, con compromiso, seriedad y respeto. Uds. saben que en lo social no puedo hacer todo como yo deseo, y es así donde centrare mi tarea el día que seamos gobierno en la parte social. Tenemos que aprovechar los recursos y la capacidad institucional existente en nuestro pueblo para poner en marcha una política social integral. Cada programa del área social debe funcionar con autonomía, cumpliendo verdaderamente con el fin para el que fue creado. Más de una vez desperdiciamos recursos y no damos solución alguna a nuestros problemas, ponemos parches. Desde nuestro gobierno vamos intentar dar soluciones de fondo, definitivas, no parches. Los niños, los ancianos y los más vulnerables serán eje central de nuestra gestión. Nuestro taller protegido debe ser concluido como tiene que ser, con edificio en óptimas condiciones. Es mi anhelo la construcción de un nuevo centro Ayelen, donde podamos observar a nuestros pequeñitos en sus primeros pasos de la vida social…y no que los tengamos escondidos”.

En la parte final de su oratoria la candidata a viceintendente resalto: “Allan es la mejor opción, por eso caminamos a su lado, porque tenemos la esperanza de un Rancul mejor, vamos a ir todos unidos, porque también necesitamos unión en nuestra sociedad, llevaremos este mensaje a cada habitante, contagiaremos este entusiasmo inmenso de este grupo que camina cada día buscando ser gobierno nuevamente y les pido que cada uno de Uds. lleve este mensaje y que el 23 de octubre podamos gritar…como vamos a desear hacerlo que Allan es nuestro intendente”.

“Queremos que Rancul cambie, queremos un pueblo mejor”, resalto el candidato Ottosen

En la parte final del acto de lanzamiento del Frepam 2011 fue escuchar la palabra del candidato a intendente, Allan Ottosen, quien comenzó expresando: “Creo que hay que gobernar de una sola manera…con trasparencia y honestidad, con esfuerzo, dedicación y responsabilidad, no creo que haya de otra manera, lamentablemente los políticos muchas veces estamos mal vistos por gobernar de otra manera y creo que esa es la única manera para gobernar. Todo el esfuerzo va a ser para que el pueblo crezca y logre lo que necesita, obra publica, acción social que en nuestro pueblo deja mucho que desear, se esta trabajando muy mal, no es una crítica pero es una realidad. La obra publica que se ha hecho no es que este mal pero no es un desarrollo estructural para nuestro pueblo, no es lo que nos permite desarrollar y crecer, es solo de vista”.

“En realidad lo que quiero proponer  es que entre todos trabajemos, que las instituciones trabajen en conjunto con el municipio, con información donde podamos llegar a todos los lugares y cumplir con todas las necesidades. Que la mesa de gestión vuelva a funcionar, que acción social funcione, que contenga a la gente, que sea asistida y esto no esta sucediendo, la distribución llega a unos pocos elegidos. Capacitaremos a los empleados municipales que en la actualidad no sucede, Debemos acompañar el cambio del gobierno provincial y Marino junto a Pepino son las figuras para hacerlo. Queremos que Rancul cambie, queremos un pueblo mejor, queremos un pueblo unido, que se desarrolla y que crezca, por eso les pido el apoyo para mi y para nuestros candidatos provinciales, les pido que nos acompañen”.

La lista del Frepam de Rancul esta integrada por: Allan Ottosen candidato a intendente, Iris Ziegenfhus viceintendente, concejales titulares Miguel Moreno, Martin Camon, Fabiana Frías, Gustavo Pissaco y Daniel Azaldegui, concejales suplentes Teresa Bower, Nelson Saleh, María S. Bracco y Jesús Serafín, juez de paz titular Silvia Albamonte, 1º suplente Carina González, 2º suplente Pamela Ussei.-

 

Intentan prender fuego 10 mil litros de aceite de soja almacenados en tanques

F.M Líder.- El suceso que ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer en los depósitos de aceite de soja que industrializa una empresa local. El o los visitantes abrieron las canillas de los tanques llenos de aceite y que no solo se sintieron satisfechos con causar este importante daño, derrame de aceite,  si no que también prendieron fuego en una bomba con su tanque lleno de nafta.

Por suerte el fuego fue advertido por un vecino que le llamo la atención esta situación, por lo que inmediatamente se cruzo al lugar y con balde de agua apago el foco ígneo  cuando las llamas ya habían comenzado a derretir un tanque y de no haber sido por la intuición de este vecino se habría transformado en una verdadero tragedia.

La Reforma, entrevisto al empresario, Juan Carlos Vota, que no pudo ocultar su malestar para señalar: “Afuera del galpón tenemos el deposito de aceite de soja, había mas o menos unos 10 mil litros y en la mañana temprano han prendido fuego una bomba que tenemos para extraer el aceite, había comenzado a prenderse fuego uno de los tanques, por suerte un vecino vio las llamas y lo pudo apagar”, Vota agrego, “si este vecino no se cruza,  el fuego toma fuerza no lo apagamos mas, esto es todo aceite y la bomba tenia nafta, lamentablemente se te han perdido mas o menos 4 mil litros de aceite. Si esto comenzaba arder indudablemente se hubiera transformado en una tragedia, lo que puede ser ardiendo esta cantidad de aceite ni me quiero imaginar, además esta el galpón con maquinarias adentro pegado a los tanques”, en cuanto a las perdidas en dinero, Vota, señalo, “y alrededor de 20 mil pesos”.

En lugar se hizo presente la policía de la localidad, quienes llevaron adelante una rápida investigación que dio resultados positivos esclareciendo el echo del que resulto responsable y reconociendo la autoría, un joven de 17 años del medio, además se imputaría a dos jóvenes mas que supuestamente habrían tenido algún grado participación”.-

 

ADELANTO: Santiago Arzani, Campeón Nacional de Pelota-Paleta

En la tarde de hoy, en la localidad de Quemú Quemú, se desarrolló el Argentino Su-12 de Pelota Paleta. La pareja representante de La Pampa, formada por Santiago Arzani de Rancul y Ian Pugener de la localidad de Quemú, derrotó a la dupla entrerriana formada por Mateo Alberdi y Federico Fernández, consagrándose así Campeones Nacionales Sub-12.

Hace instantes se desplegó una caravana para recibir al Ranculche que arribó a nuestra localidad acompañado de su papá Eduardo Arzani, y su entrenador, Marcelo Calderón.-

 

Abel Estanguet sería el abanderado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto.

A principios de este mes, la Universidad Nacional de Río Cuarto dio a conocer la nómina de alumnos candidatos a recibir la bandera por cada Facultad, entre los cuales se alista en primer lugar por la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Abel Estanguet.

El joven de nuestra localidad, egresado del IAR y estudiante de Medicina Veterinaria, figura con un promedio de 9.01 en dicha nómina y según pudimos establecer, estaría recibiendo el pabellón nacional el próximo 20 de junio.{jcomments on}

FELICITACIONES ABEL!!!

 
Más artículos...
Página 78 de 162