FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

El empate de Jorge Newbery ante Deportivo Union lo dejo sin la punta

Este domingo volvio a jugar de local el equipo de nuestra localidad que participa en Liga Pampeana, divisional "B", y lo hizo frente a Deportivo Union de la ciudad de General Pico, y con poca fortuna para los dirigidos por German Sartori ya que empataron 2 a 2   de locales ante un rival que solamente esta jugando para cumplir con el fixture dado que ya no tiene chanches de clasificar a la face siguiente y que ademas  lo ubica en la ultima posicion de la tabla.

Los resultados de la zona norte:

Jorge Newbery de Rancul 2 (Emilio Sartori)  – Deportivo Unión 2

Agrario de Parera 1 – Recreativo de Larroudé 3

Rivadavia de Arata 4 – Sportivo Realicó 2

POSICIONES: Centro Recreativo 25; Jorge Newbery 23; Alta Italia FBC 17; Sportivo Realicó 12; Agrario de Parera 6; Rivadavia de Arata 7; Deportivo Unión 5.

En la proxima fecha Jorge Newbery queda libre.-

 

 

Inauguraron obras y entregaron 52 notebooks en el Servicio Educativo Especial

F.M Líder.- Fueron momentos muy gratos los que se vivieron este martes en la localidad de Rancul que en primer oportunidad se dejo inauguradas las ampliaciones, refacciones y entrega de notebooks educativas en el Servicio Educativo Especial.

Las autoridades presentes  en esta institución educativa fueron, intendente municipal Horacio Castro, directora del Servicio Educativo especial, Mercedes Noemí Álvarez,  la vicegobernadora profesora Norma Durango, ministra de Educación, Licenciada Jacqueline Evangelista, ministro de obras y servicios públicos, ingeniero Jorge Varela, ministro de salud Mario González,  secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna, coordinador regional de Anses, Dr. Espartaco Marin. Diputados provinciales del Justicialismo y el Frepam, concejales, juez de paz, autoridades policiales, intendentes de la zona, alumnos, padres y vecinos de la localidad.

La inversión en obras que se ha realizado en el Servicio Educativo Especial es de 758 mil pesos, consiste en la ampliación y reparación integral del edificio. Además hizo la entrega de computadoras portátiles a alumnos y docentes en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

La directora, Mercedes Noemí Álvarez, del Servicio Educativo Especial de Rancul, resalto: “Estamos muy contentos, mucha emoción,  emoción de tener todo esto nuevo que era deseado por toda la comunidad educativa. Las instalación son hermosas, amplio, con una iluminación increíble, con materiales de primera. Se nos han cumplido todos los sueños, todos los sueños porque nos respetaron todas las ideas que nosotros íbamos teniendo, estamos muy felices porque aquí  van a funcionar todos los  talleres”, la directora del servicio agrego, “Nosotros desde el  2010 estábamos inscriptos en el programa “Conectar Igualdad”, y hoy también se hizo realidad otro sueño, son 52 notebooks que nos han entregado y ahora es un desafío muy grande porque hay que ponerlo en marcha a todo esto. Quiero agradecer al intendente Horacio Castro por el apoyo constante con nuestra institución, al Sr. Schanton, al ministro de la producción, Abelardo Ferrán que también nos gestiono un subsidio para nuestra escuela, a todas las autoridades provinciales y nacionales. Agradecidísimos a todas las autoridades porque uno puede tener un montón de sueños y para concretarlos se necesita de la voluntad política y es eso lo que se ha venido logrando hasta ahora. El edificio esta hermoso, la felicidad que tenemos es inmensa”.

Leer más...
 

Fiesta de la Primavera 2010

En la tarde noche de hoy, se llevó a cabo una nueva fiesta de la primavera en nuestra localidad, donde además del tradicional picnic se organizó un desfile con carrozas y la correspondiente elección de la reina.

Agustina Reinoso, en representación de la escuela N°234 resultó electa reina; Camila Zulaica, primera princesa como delegada del Club Jorge Newbery; y Florencia Abella resultó segunda princesa en nombre de 1° año A del Instituto Agrotecnico Rancul.

{jcomments on}

 

Eduardo “Minino” Castro es el candidato del peronismo unido en Rancul

F.M Líder.- El viernes quedo sellado el acuerdo y constituida la lista de unidad en el justicialismo de Rancul. Durante la semana hubo varias reuniones en la Unidad Básica, en domicilios particulares de los referentes de las dos líneas mayoritarias, Línea Plural y Convergencia en búsqueda de la unidad.

Y el día viernes se llego al acuerdo con una lista de consenso que  estará encabezada por el actual intendente Horacio “Minino” Castro, candidatura que nunca se puso en discusión por el lado de las dos líneas, pero no era así los lugares de concejales. Se multiplicaban las reuniones, llamados telefónicos no solo locales si no que también con General Pico y Santa Rosa.

De todas esta reuniones se llego mal consenso y el compañero de formula de Castro como vice será, Ángela “Bety” Cabello; siguen en la lista de concejales Fernando Aciar, Claudio Cabrera, Daniel Martino, Miguel López, Micaela Funar, Sergio Lucero, Yanina Varas, Jorge Castaño, Leonardo Viara. Como juez de paz titular será Laura Guevara, suplente Marcela Salinas.

Ante F.M Líder, “Minino” Castro, resalto: “Todos estamos muy contentos, hubo señales de unidad, si tengo que reconocer que hubo mucho dialogo, a veces fuertes entre la gente de las dos líneas, pero por suerte hubo acuerdo y anoche (viernes) presentamos la lista a los afiliados que se acercaron a la Unidad Básica por ahí nos falto tiempo para poder avisar a todos”.

Inmediatamente Castro agrego: “Pronto vamos a presentar a todos los compañeros  y a la sociedad de Rancul nuestros candidatos pero reitero, estamos muy contentos y conformes con nuestra lista, ahora nos resta empezar a trabajar todos para que nuestro partido continúe gobernando la municipalidad de Rancul”.-

 
Más artículos...
Página 78 de 152