FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

Justo empate entre Jorge Newbery y Alta Italia

F.M Líder.- En la fría tarde de ayer no se sacaron ventaja en un partido cargado de imprecisiones y que a pesar de los cuatro goles las sensaciones de peligro para los arqueros no fueron demasiadas.

Los locales siempre teniendo como conductor a Mariano Andrada intentaban llevar peligro al arco defendido por Hormaeche y arrancaban desde el medio tocando con Arguello y Sartori pero todo era intención porque al momento de abrir fuego no aparecían los hombre de Newbery y así ocurrió en tres o cuatro oportunidades. Por el lado de la visita no habían logrado pasar el medio juego, hasta que a los 15 minutos un gran toque de Claudio Luna para Federico Corredera que se coló entre los defensores y ante la salida del arquero Meiru se la toco a un costado para abrir el marcador y poner en ventaja a Alta Italia.

A los 25 minutos nuevamente volvió a golpear la visita, Nicolás Carrizo le gana la posición a su marcador y cuando sale achicar el arquero de Newbery se la toco por arriba y de esta manera estira la ventaja marcando el segundo gol para Alta Italia.

Hubo que esperar hasta los 37 minutos para que Newbery tenga una chance de llegar con peligro y fue por intermedio de Mariano Andrada que muy cerca del arco saco un remate que hizo lucir al arquero Hormaeche mandando la pelota al córner.

Finalizaron los primeros 45 minutos, Newbery hizo el gasto y jugo mejor pero nunca supo terminar de cerrar las jugadas en verdadero peligro. Alta Italia en este tiempo hizo muy poco, pero las dos oportunidades que se le presentaron las cerró en gol.

El descuento para los locales llego rápido, a los 3 minutos una desafortunada intervención de Walter Piazza término venciendo a su propio arco en un intento de rechazar.

A los 17 minutos otra oportunidad para Alta Italia, Ramiro Fernández con un remate exigió al arquero de Newbery que respondió bien atrapando el balón a ras de piso contra el palo izquierdo y enseguida otra oportunidad para la visita, esta vez por una mala salida del golero local que se la entrego al delantero Corredera que se apuro en sacar un remate que se fue desviado cuando tuvo una buena oportunidad de estirar la ventaja.

Newbery era dominador pero no encontraba la vuelta de llegar a inquietar o quebrar el buen armado defensivo de la visita. El grito de gol recién llego cuando ya casi terminaba el encuentro, a los 45 minutos, Arguello que desborda por el lateral derecho, manda un centro pasado al área y por el fondo entra Emilio Sartori para marcar el segundo gol de Newbery y decretar el empate final.

Resultados Zona Norte:

Recreativo de Larroudé 4 – Deportivo Unión 4

Sportivo Realicó 1 – Agrario de Parera 0

Jorge Newbery de Rancul 2 – Alta Italia 2

Posiciones:

Centro Recreativo Larroudé 29; Jorge Newbey 24; Alta Italia y Sportivo 18; Rivadavia de Arata 10; Agrario de Parera y Deportivo Unión 6 unidades.

Próximo Rival de Jorge Newbery:

Centro Recreativo Larroudé.-

 

Funcionarios del Ministerio de la Producción brindaron asesoramiento a emprendedores y empresarios

F.M Líder.- Este viernes se desarrollo una importante reunión gestionada por el municipio de Rancul, para que un equipo de funcionarios y profesionales llegara hasta la localidad a asesorar a vecinos del medio para que puedan acceder a beneficios que otorga este ministerio de la provincia de La Pampa.

El evento se llevo adelante en la Casa de la Cultura de Rancul y para destacar es que, el lugar se vio colmado interesados: productores, empresarios de distintos rubros, emprendedores pequeños en actividad, otros interesados por iniciar una actividad productiva y otro de los detalles significativos fue la presencia de empresarios del sur cordobés interesados en instalarse en Rancul.

El equipo que llego gasta esta localidad estuvo encabezado  Beatriz Lucero, Directora General de la Asistencia PYMES, que junto a un equipo de profesionales asesoraron a los interesados.

El intendente Horacio Castro sobre esta jornada de asesoramiento señalo: “Muy conforme por la convocatoria, en principio debo agradecer al ministro Abelardo Ferran por habernos enviado su equipo de trabajo, el no pudo asistir por razones particulares. Quienes vinieron explicaron todos los emprendimientos que han hecho en nuestra provincia, pueblo chico, pueblo grande. Nos falta en Rancul despejar en ese sentido, estamos trabajando en ese sentido para que vengan emprendedores nuevos, que tengan ganas de hacer cosas, líneas de créditos hay y lo explicaron muy bien. Lo que si hay que completar los requisitos para poder acceder a un crédito y los montos desde pequeños hasta grandes monto y si se hacen las cosas como corresponden se consiguen”, Castro agrego, “El gran problema nuestro es no contar con un parque industrial, creo que fueron muchísimos años de no prever y por eso repito que tenemos que ponernos a trabajar en un plan estratégico a 20 años para poder determinar las zonas industriales, comerciales, urbanas como corresponde. Estamos en ese camino y ojala con la ayuda del gobierno provincial y nacional podamos determinar la construcción en un futuro no muy lejano de un parque industrial para que cuando venga alguien tenga el lugar y de hecho ya han venido como es el caso de un molino harinero”.

El encuentro de asesoramiento dio inicio a la hora 9:30 y extendió hasta pasadas 15 horas dado el interés que presentaron los interesados que al final las disertaciones los funcionarios fueron asesorando a cada uno de los presentes que consultaban por las distintas líneas de créditos que tiene el Ministerio de la Producción.

Beatriz Lucero, Directora General de la Asistencia PYMES, fue entrevistada por La Reforma, destaco: “El interés que había mostrado el intendente para que pudiéramos venir realmente fue buen interés porque ha convocado mucha gente, pero además el interés que ha mostrado la gente que ha venido a participar y la hora que es todavía están haciendo cola en busca de asesoramiento, por proyectos o ideas que tienen o sea realmente una muy buena convocatoria, inclusive gente que vino desde el sur de Córdoba con idea de venir a radicarse, la verdad que esto fue fantástico”.

 

El Centro Cultural cerró las actividades por el 2010

F.M Líder.- Fue destacada la actividad que tuvo durante este año la cultura en  esta localidad, y fue posible dado que se cuenta con un buen edificio  reciclado y ambientado para esta actividad lo que permitió el desarrollo de la misma con varios talleres como así también permitió la visita de artesanos de variados géneros como por ejemplo la presencia de la gente del INADI que en La Pampa tiene como responsable a Santiago Ferrignio, quien también diserto en el centro Cultural.

El día lunes en horas de la tarde el Centro Cultural cerró sus actividades por el año 2010, las palabras de agradecimiento y resaltando el  trabajo que se realizo en este lugar estuvieron a cargo de Sabrina Tolosa, quien es la responsable  de este área municipal.

Hubo un importante presencia de niños que estuvieron acompañados por Mario Baigorria en el taller de guitarra, Marta Rattalino  taller de dibujo y  pintura, y Carina Torres Leiton en el taller de Teatro.

 

Eduardo “Minino” Castro es el candidato del peronismo unido en Rancul

F.M Líder.- El viernes quedo sellado el acuerdo y constituida la lista de unidad en el justicialismo de Rancul. Durante la semana hubo varias reuniones en la Unidad Básica, en domicilios particulares de los referentes de las dos líneas mayoritarias, Línea Plural y Convergencia en búsqueda de la unidad.

Y el día viernes se llego al acuerdo con una lista de consenso que  estará encabezada por el actual intendente Horacio “Minino” Castro, candidatura que nunca se puso en discusión por el lado de las dos líneas, pero no era así los lugares de concejales. Se multiplicaban las reuniones, llamados telefónicos no solo locales si no que también con General Pico y Santa Rosa.

De todas esta reuniones se llego mal consenso y el compañero de formula de Castro como vice será, Ángela “Bety” Cabello; siguen en la lista de concejales Fernando Aciar, Claudio Cabrera, Daniel Martino, Miguel López, Micaela Funar, Sergio Lucero, Yanina Varas, Jorge Castaño, Leonardo Viara. Como juez de paz titular será Laura Guevara, suplente Marcela Salinas.

Ante F.M Líder, “Minino” Castro, resalto: “Todos estamos muy contentos, hubo señales de unidad, si tengo que reconocer que hubo mucho dialogo, a veces fuertes entre la gente de las dos líneas, pero por suerte hubo acuerdo y anoche (viernes) presentamos la lista a los afiliados que se acercaron a la Unidad Básica por ahí nos falto tiempo para poder avisar a todos”.

Inmediatamente Castro agrego: “Pronto vamos a presentar a todos los compañeros  y a la sociedad de Rancul nuestros candidatos pero reitero, estamos muy contentos y conformes con nuestra lista, ahora nos resta empezar a trabajar todos para que nuestro partido continúe gobernando la municipalidad de Rancul”.-

 
Más artículos...
Página 78 de 154