FM Lider

Rancul La Pampa Argentina

Banner

FM Lider

“Día Nacional del Estudiante Solidario”

Alumnos del Nuevo Secundario, ex UE 25, realizaron marcha con antorchas

FM LIDER – Los alumnos del nuevo secundario ex Unidad Educativa 25 organizaron una marcha con antorchas con la finalidad de recordar la tragedia sucedida en Santa Fe, en el año 2.006, cuando un grupo de estudiantes de Capital Federal, que volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, perdieron la vida junto a su profesora, en un choque entre el micro en el que viajaban y un camión.

Días después de lo ocurrido, se constató que el conductor del micro no tenía experiencia suficiente manejando, ni habilitación para conducir y el chofer del camión se encontraba alcoholizado.

En el año 2.007 el Consejo Federal de Educación, en sintonía con lo estipulado en la Ley Nacional de Educación, resolvió incorporar al calendario escolar el 8 de Octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario”, con la finalidad de homenajear a los alumnos y docente que perdieron su vida en el accidente. Asimismo, en este día, se intenta reconocer y valorar las variadas acciones solidarias que estudiantes de todas las edades y de todos los rincones del país desarrollan, en forma cotidiana y tantas veces anónima, al servicio de sus comunidades.

En Rancul la marcha se inicio a la hora 20 desde el edifico del Nuevo Secundario hasta la plaza central 25 de Mayo donde la responsable de este nivel educativo, Adriana  “Coca” Cena, pidió un minuto de silencio, luego  se refirió a la fecha conmemorativa ante el escaso numero de presentes, 10 o 15 alumnos, la directora de la escuela 234, una  docente, y en cuanto a las autoridades locales, solamente asistió el intendente Castro.

Por otra parte, desde la ex Unidad Educativa 25, se está trabajando en la entrega de un libro de Educación Vial a la comunidad.

 

La policía esclareció el importante robo de un predio rural de Rancul

La suma de los elementos robados y secuestrados alcanzaría a los 40 mil pesos

F.M Líder.- Habíamos adelantado en nuestro sitio web que en la madrugada de este lunes se había producido un importante hecho delictivo en la zona rural “El Cholito”,  de Rancul, donde los elementos sustraídos alcanzarían una importante suma de pesos.

La policía departamental de esta localidad inicio una fuerte investigación que en el día de ayer arrojo resultados positivos logrando secuestrar los elementos de gran valor económico.

F.M Líder entrevisto al subcomisario Padilla que sobre el hecho relato: “Sentimos una gran alegría porque el esfuerzo de nuestro personal que trabajo desde el día del hecho tuvieron sus frutos necesarios para esclarecer este delito y recuperar los elementos casi en su totalidad. Nuestra investigación se traslado hasta la provincia de San Luis donde recibimos la colaboración de aquel personal. El resultado fue positivo a raíz de procedimientos que hicimos como así también demoras y el reconocimiento del hecho”.

“Los elementos fueron encontrado en un camino vecinal no muy transitado, ocultos, este camino conduce de la localidad de Nueva Galia (SL), aparentemente los habían abandonados a raíz de la fuerte investigación que estamos realizando”, en cuanto a los autores del hecho resalto: “Nosotros trabajamos junto a la Dra. Rufini quien dispuso la demora de una persona mayor de edad, oriunda de Rancul, posterior notificación y disposición de la causa judicial, también hay la participación de otra persona que se trata de demorar y la notificación en la causa”.

Dábamos cuenta de que los elementos sustraídos alcanzarían una alta suma de pesos, a lo cual Padilla agrego: “Todos son elementos de gran valor, la suma estaría alrededor de los cuarenta mil pesos”.

 

Infantiles y pre- infantiles viajan a las finales del pampeano de pelota

F.M Líder.- Integrantes de la escuela de pelota paleta del club Jorge Newbery estarán viajando este sábado a la localidad de Miguel Cane, donde se estarán disputando y cerrando la temporada de la pelota pampeana y se estará jugando en la modalidad trinquete y frontón.

Los  jóvenes pelotaris de Rancul juegan en las categorías infantiles y pre-infantiles y son los siguientes: Juan Roma, Santiago Arzani, Francisco Blanco, Santi Vázquez, Lucas Asencio, Pipo del Castello, Juan Navas, Gastón Vargas. La delegación de Jorge Newbery estará acompañada por Marcelo Calderón y Eduardo Arzani.-

 

El intendente Horacio Castro entrego un subsidio de 30 mil pesos a PROARA

F.M Líder.- En la mañana de ayer y en la oficina del jefe comunal esta institución agropecuaria recibió este importante aporte de manos del intendente Horacio “Minino” Castro. En esta oportunidad acudieron al municipio el presidente de PROARA, el veterinario Juan Carlos Bertolino y la secretaria Silvina Mondino.

Castro sobre este aporte destaco: “Entregamos el subsidio de 30 mil pesos a la institución de Productores Asociados de Rancul, esto ya lo veníamos gestionando ante el Ministerio de la Producción desde hace un tiempo, este aporte le significa mejorar las instalaciones, refacción, cambio de mobiliario, también ayuda para la oficina que el municipio tiene en las instalaciones de PROARA, además hemos colaborado con la compra de armario e impresora. Siempre tratamos de colaborar con los representantes del sector del campo con los cuales tenemos una excelente relación y cada vez que ellos tienen alguna necesidad o inquietud los escuchamos y apoyamos en la medida que podemos y este subsidio es muy importante para el funcionamiento de PROARA”.

Fiesta de la Primavera

Cada año la municipalidad de esta localidad organiza la Fiesta de la Primavera y del Estudiante y en cada oportunidad tiene un brillo muy especial con una gran participación de los jóvenes.

“Minino” Castro sobre esta fiesta actual expreso: “Ya se está trabajando, en la última reunión no pude estar así que  voy a llamar a mis colaboradores para ver en que instancias están, pero como todos los años será primero el tradicional picnic en el Centro Recreativo Municipal con un estricto control para que nadie ingrese con alcohol al predio y después de las 18 horas se concentraran todos aquí en la plaza central de nuestro pueblo donde se efectuar la elección de la reina, además habrá un disc jockey con mucha música”.

Castro agrego: “No estamos en condiciones de hacer una gran fiesta como el año pasado como por ejemplo desfile de carrozas, pero de cualquier manera la fiesta no va a perder el espíritu y con el correr de los días vamos ir dando más información de esta fiesta que va estar muy linda y que los jóvenes cada año la disfrutan de gran manera”.

En cuanto a la Fiesta de la Primavera y del Estudiante, que a partir desde ayer lunes hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para aquellas jóvenes que quieran postularse a Reina.

Los requisitos que deberán cumplir las postulantes son; tener entre 15 y 25 años, ser estudiante o representar alguna institución. La elección se llevara a cabo el día 21 de septiembre  en la “Fiesta de la Primavera y el Estudiante”, deberán desfilar con ropa sport o de fiesta, según la preferencia de cada.

Todas las interesadas podrán inscribirse en la oficina municipal de 8 a 12 hs.-

 
Más artículos...
Página 78 de 165